Formalizarán la situación de los otros detenidos por el robo de cerámicos

(General Pico) – Personal policial de esta ciudad detuvo el jueves a la tarde, al resto de los integrantes de una banda que se dedicaba al robo de materiales de construcción y de bombas de extracción de agua, además de otros elementos de importante valor. A los sospechosos se le formalizaría en los tribunales piquenses en la jornada de hoy, la Investigación Fiscal Preparatoria. En el marco de esta causa, están procesados otros dos hombres, los cuales recuperaron la libertad el miércoles, al día siguiente de ser detenidos.
Fuentes policiales indicaron que se logró desbaratar una “banda de cuatro personas”, con la detención de dos imputados más y el secuestro de una camioneta marca Isuzu y de un automóvil Reanult 12, que se suman a la Peugeot Partner que había sido secuestrada tras una serie de allanamientos que se realizaron el martes.
El subcomisario Alfredo Rebichini indicó que en uno de los procedimientos que se llevó a cabo en los últimos días, se encontró en el domicilio de la tercera persona detenida, un piso de porcelanato que había sido robado de una vivienda de la localidad de Speluzzi, y que había damnificado a una mujer de apellido Giménez. En el marco de otro allanamiento que se realizó en una quinta, ubicada sobre la calle 308, se secuestraron algunas bombas de extracción de agua y otros elementos que los investigadores, consideran de vital importancia para la causa, la cual tiene dos detenidos a quienes se les formalizará en la jornada de hoy la Investigación Fiscal Preparatoria, en el edificio de los tribunales de esta ciudad.

Allanamientos y secuestros.
Fuentes policiales indicaron que la tercera persona detenida tiene antecedentes por delitos contra la propiedad, cometidos hace algunos años, y que la banda que se logró desbaratar estaba integrada por los cuatro hombres que ya están judicializados y a disposición de la Justicia piquense.
Además, personal ligado a la investigación indicó que esta banda delictiva cometió al menos una veintena de hechos, y espera que aún se logren recuperar más elementos robados.
También señalaron que los titulares de la camioneta Peugeot Partner y de la Isuzu que están secuestradas en la causa, serían los “cabecillas” del grupo, puesto que serían las que habrían pergeñado los hechos delictivos y que habrían aprovechado el “buen nombre y prestigio” que tienen en la sociedad piquense, para vender los elementos robados.
Las autoridades policiales que llevan adelante la investigación, indicaron que quedó en evidencia que las dos personas que fueron detenidas en un primer momento y que recuperaron la libertad una vez que se les iniciara el proceso judicial, trabajaron en pos de entorpecer el trabajo de la Policía. Una muestra de esto, es que el Renault 12, previo a que fuera secuestrado, había sido comercializado a un “precio muy conveniente”, para ocultarlo de la policía.

Robo.
La investigación policial se inició con el objeto de aclarar un robo que fue cometido el 11 de mayo en el domicilio de una familia de apellido Pechín, de donde se llevaron una costosa heladera nueva y 40 metros de pisos cerámicos. A partir de esto se logró la demora y la detención de dos personas, y en un allanamiento que se realizó en el domicilio de uno de ellos, una hombre que se dedica a realizar trabajos de perforación, se logró recuperar un televisor LED, un notebook, dos bombas de agua sumergibles y 12 bombas centrífugas, entre otros elementos. El valor de los elementos secuestrados, supera ampliamente los 100 mil pesos.