Frenan emprendimientos que afectan el acuífero

Una reunión tuvo lugar el viernes en Quemú Quemú entre funcionarios de la Secretaría de Recursos Hídricos, el intendente local, Alfredo Fernández, concejales y la cooperativa Cosypro, empresarios del lugar y vecinos para frenar el loteo a realizarse sobre el acuífero del que toma agua potable la localidad.
En el encuentro se explicó la importancia de dicho estrato de agua de una dimensión superficial de cuatro por cuatro kilómetros, siendo en estos momentos la única posibilidad que tiene Quemú de poder abastecerse de agua potable. La prestadora del servicio de agua en el pueblo es la Cosypro.
Luego de la reunión se decidió no autorizar los emprendimientos que si se llevaran a cabo en las condiciones actuales, dejarían sin agua potable a la localidad, como así también se trabajó en la idea de una campaña de concientización en las escuelas y en los diferentes hogares, para lograr comunicar lo importante de la preservación del acuífero del pueblo.
El secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Javier Schlegel, expuso acerca de la importancia de trabajar en conjunto con todos los actores para preservar algo tan vital e importante para la vida como lo es el agua potable de la localidad.