Frepam defiende los derechos de las mujeres

(General Pico) – Propuesta Frepam, agrupación que lleva como candidata a la intendencia a la abogada Alina Acebal, difundió ayer su proposición para tener un municipio con “políticas activas con enfoque de género”.
Dentro de esa planificación de trabajo el frente jerarquizó las principales problemáticas como: “Violencia de género, explotación sexual, desarticulación entre instituciones gubernamentales, falta de formación, capacitación de actores de la comunidad y agentes del estado sobre perspectivas de género, desinformación sobre prácticas de cuidado, salud y derechos de la mujer”.
A partir de lo cual plantearon una gestión que fomente la creación de “comisiones interinstitucionales con la participación de todos los sectores involucrados a nivel municipal”.
Además, la puesta en funcionamiento de una línea telefónica las 24 horas que sea atendida por personal calificado. También, consideraron la construcción de un refugio destinado a víctimas de violencia de género, que incluya atención terapéutica y educacional.