Frepam presentó 73 proyectos en cuatro años de gestión

ÁLVAREZ FUE UNA DE LAS QUE MAS TRABAJO EN EL CD

(General Acha/ Agencia) El bloque del Frepam del Concejo Deliberante, integrado por Elena Álvarez, presentó un total de 73 proyectos durante los cuatro años de gestión que concluyó el 10 de diciembre. El trabajo legislativo más cuantitativo se registró en el transcurso del primer período.
La tarea llevada a cabo por Elena Álvarez incluyó proyectos de ordenanzas, de resolución, de comunicación, de disposición, y hasta pedidos de informes efectuados al Departamento Ejecutivo.
En cuanto a números, fue una de las concejalas que más trabajó en el cuerpo deliberativo, debido a que a diferencia de lo que sucedió con las bancas del Partido Justicialista (conformado por Anahí Albando y Andrea Sosa) y de la Unión Vecinal (compuesto por Francisco Culla, Daniel Córdona, Adriana Domínguez y Jorge Spon), no compartió el bloque con nadie porque el Frepam solamente obtuvo un lugar.
En el 2012 la edila Elena Álvarez llegó a presentar un total de 37 proyectos, de los cuales la mayoría fueron de resolución, ya que redactó 28. Los restantes fueron de ordenanza (tres); de comunicación (4); pedidos de informes hechos al Ejecutivo local (1), y de disposición (1).

Proyectos.
Algunos de los que sobresalieron fueron los proyectos de resolución referidos a Seguridad de las personas que transitan por ruta nacional 152; deterioro y suciedad del cementerio de la localidad; la creación de Cooperativa de trabajo para el manejo integral de residuos domiciliarios y patológicos; y la Colocación de recipientes en oficinas públicas para depositar pilas y baterías de teléfonos.
Otras de las iniciativas tuvieron que ver con la realización de Gestiones para pagos de tasas municipales por débito automático; gestiones ante autoridades de Salud Pública para la atención de médico oftalmólogo en el centro asistencial Padre Buodo; la realización de tratativas sobre la carrera de Enfermería; y el tratamiento aplicado a los residuos patológicos.
Respecto a pedidos de informes efectuados al Ejecutivo, se destacó el relacionado a la obtención del listado de agentes municipales adscriptos a otras localidades de la provincia, entre otros.

Otros períodos.
En el 2013 Álvarez presentó una decena de proyectos, de los cuales cinco fueron resoluciones, tres ordenanzas y dos pedidos de informes. El trabajo traducido en iniciativas estuvieron referidas al Estacionamiento medido en el microcentro de la ciudad; el tratamiento de residuos patológicos; la implementación del programa de prevención vial denominado Estrellas Amarillas; el arreglo del camino vecinal que une el aeroclub con la localidad; y la solicitud hecha al Ejecutivo para la inmediata puesta en funcionamiento del laboratorio de análisis de triquinosis.
Ya en el 2014, la edila del Frepam volvió a elaborar una decena de proyectos, de los cuales cuatro fueron ordenanzas, cuatro resoluciones, y los dos restantes pedidos de informes presentados al Ejecutivo local, a cargo de María Julia Arrarás.
Los más importantes tuvieron que ver con la adhesión a la iniciativa internacional denominada carta a la tierra; la incorporación al Registro Municipal de Edificaciones con características históricas al edificio de la Farmacia Silva; y el pedido de gestiones para lograr la urgente reparación de la ruta nacional 152.
Finalmente en el 2015, el bloque unipersonal de la oposición presentó un total de 16 proyectos: cuatro ordenanzas; seis resoluciones; cinco pedidos de informes al PE; y uno de comunicación.

Pedido de informes.
El pedido de informe consistió en saber la tarea que el área de la Mujer desarrollaba respecto a la prevención de violencia de género; y respecto a los graves hechos producidos en el bar nocturno (El Culto), donde se originó una pelea que más tarde concluyó con el crimen de Germán Ponce.
En cuanto a las ordenanzas, se destacaron las referidas a la prohibición de “los trapitos” en los estacionamientos del ejido de la Municipalidad local; el estacionamiento a 45 grados alrededor de la plaza Manuel Belgrano; y la implementación del estacionamiento medido en el microcentro de la ciudad; la entrega del premio “Chela” Gentile a artistas, escritores, y bailarines achenses; y la incorporación del nombre de “Chela” Gentile al libro de personajes destacados de General Acha.