Frustran robo a la aceitera La Luján

(Ingeniero Luiggi/C.Parera)
Una persona ingresó a las oficinas de la firma, al oeste del pueblo, con la intención de forzar una caja fuerte, debido a que llevaba varias herramientas. La maniobra fue abortada por la policía tras el alerta del sistema de alarma. El intruso fugó y es intensamente buscado.
Un hombre con varias herramientas en dos mochilas ingresó en la madrugada del lunes a la sede de la aceitera La Luján de Ingeniero Luiggi con el fin de forzar una supuesta caja fuerte que no halló en el comercio. La maniobra delictiva fue rápidamente abortada por el personal policial a partir de una alerta recibida desde la central de alarmas de General Pico.
La información fue confirmada por el comisario Claudio Platner, quien indicó que alrededor de las 3.40 de la madrugada se recepcionó en la sede policial una llamada desde una central de alarmas piquense, alertando sobre el ingreso de una persona en las oficinas de la aceitera La Luján, ubicada a escasos metros al oeste del casco urbano, sobre el acceso de tránsito pesado que empalma con la ruta provincial 9.
La empresa dedicada al acopio y venta de semillas, e industrialización de soja, había inaugurado hace sólo unos meses sus instalaciones en este predio ubicado a 200 metros al oeste de la localidad.
El jefe policial indicó que el individuo tenía conocimientos sobre el funcionamiento del sistema de alarmas, ya que se subió al techo de las oficinas y cortó los cables para que las sirenas externas no sonaran, y logró ingresar tras forzar una puerta posterior. Sin embargo sus movimientos en el interior del comercio fueron detectados por los censores, y la empresa de monitoreo dio aviso al personal policial.
A partir del arribo de los efectivos al lugar, el intruso se dio a la fuga por un predio lindante y en la carrera abandonó una notebook que había sustraído del comercio y las herramientas que llevaba con el fin de forzar una supuesta caja fuerte que no habría en el edificio.
Platner indicó que se secuestraron las dos mochilas que en su interior tenían varias herramientas como una amoladora, discos de corte, dos barretas, llaves, un martillo, varios destornilladores y también se recuperó la computadora portátil que el individuo había sustraído de las oficinas.

Huida y detención.
El uniformado señaló que la niebla que reinaba en la noche, facilitó la huida del hombre que en la jornada de ayer era intensamente buscado por el personal policial de la zona, y que si bien actuó solo en el intento del robo, no se descarta que pudiera haber contado con un vehículo como soporte.
El vocero policial indicó que por los conocimientos que tenía sobre el sistema de alarmas, y dada la cantidad de herramientas que llevaba para abrir una caja fuerte, se presume que no sería la primera vez que cometía este tipo de hechos. El ilícito quedó caratulado “tentativa de robo” y se dio intervención a la fiscalía de turno de General Pico a cargo de Alejandro Gilardenghi.