“Fue un voto castigo a la gestión municipal”

QUEHUE: BELOQUI DESTACO EL TRIUNFO DEL PJ

El ex intendente Luciano Beloqui destacó el triunfo que el candidato del Partido Justicialista obtuvo el domingo en Quehué. A su criterio los vecinos votaron contra la gestión municipal actual, como una especie de voto castigo, ya que “no se ven obras nuevas y el pueblo está parado”.
Ariel Rauschenberger se impuso a Martín Maquieyra por 215 a 157 en Quehué, lo que representó una diferencia de 58 votos. De esta manera el Partido Justicialista triunfó en una localidad donde la municipalidad es gobernada por el Frepam (en manos de Fernando Tuñón), que integró el Frente Cambiemos en las elecciones legislativas realizadas ayer.
En la mesa 851 el PJ tuvo 111 votos, mientras que Cambiemos obtuvo 78 votos; y en la mesa 852, el PJ tuvo 104 votos y Cambiemos 79. Entre ambas se registraron seis votos nulos y cinco en blanco.
Muy atrás, con escasos votos, se ubicó el Frente Progresista Pampeano con 8, el Partido Humanista con 4, Izquierda al Frente por el Socialismo con 3, y el Partido de los Trabajadores Socialistas con 1 voto. En total votaron 399 personas, lo que significó aproximadamente el 85 por ciento del padrón electoral, de modo tal que el porcentaje de votantes fue alto.

Gestión.
El ex intendente de esa población, Luciano Beloqui, quien en los comicios se desempeñó como fiscal general para el PJ, se mostró muy satisfecho con el resultado obtenido. Tras conocerse el triunfo del candidato peronista, opinó que fueron unos comicios en los que se “localizó mucho”.
En ese sentido afirmó que más allá que Rauschenberger es muy conocido en la localidad, lo cierto es que “hay un claro descontento de la comunidad por la gestión municipal, que se vio reflejado en los votos”. Lo atribuyó a que hace tiempo que no se hacen obras nuevas en el pueblo. Sostuvo que “está bastante parado, y en definitiva los vecinos lo hicieron notar a través de sus votos”.

Apoyo.
En su carácter de delegado departamental, Beloqui agradeció el apoyo brindado al candidato del PJ. A su criterio tuvo que ver con una fuerte defensa a La Pampa, “la cual está siendo discriminada por el gobierno nacional”.
Para el dirigente peronista el triunfo obtenido en Quehué revalida el trabajo de la militancia del PJ, a la conducción del gobernador Carlos Verna, y no deja de ser un importante respaldo hacia Rauschenberger para que represente a todos los pampeanos en el Congreso.
Por esa razón se mostró muy entusiasmado sobre lo que el Partido Justicialista puede llegar a realizar de cara a los comicios generales de 2019, oportunidad en la que estará en juego la intendencia de esa localidad.