Miércoles 27 de marzo 2024

Fue liberado y volvió a robar

Redacción 28/02/2015 - 01.28.hs

(General Pico/Agencia) El sospechoso fue descubierto, utilizando el mismo vehículo, en dos ilícitos distintos en el mismo día. En ambos casos fue sorprendido dentro de las viviendas por sus propietarios, huyó y fue capturado por la policía.
Un hombre de unos 35 años y que trabaja como recolector de residuos, fue detenido por la policía en la noche del jueves cuando escapaba de una vivienda con elementos robados. El sospechoso había estado detenido ese mismo día en la Comisaría Tercera por un intento de hurto.
Según confirmaron en la Comisaría Primera, el hombre es un empleado municipal que, cerca de las 21, habría escalado una reja de más de dos metros de alto para ingresar a un domicilio de calle 101 entre 22 y 24. Ya dentro del patio logró romper una ventana y en el interior de la vivienda fue tomando diferentes elementos con intención de sustraerlos.
Mientras el sospechoso reunía los elementos, prendas de vestir, electrodomésticos y mercadería, llegó el propietario de la casa y allí comenzó una discusión. Sin embargo, el intruso logró salir a la calle y cuando escapaba dejó tirados en la vereda un reproductor de DVD y una bolsa con ropa. Fue caminando hasta la calle 24 en donde tenía estacionado un Volkswagen Suran y se subió al vehículo con mercadería que había logrado llevarse de la vivienda.
El perjudicado fue siguiendo los movimientos del sospechoso y llamó a la policía aportando los datos del hecho. Fue un motorista el primero en llegar al lugar y quien visualizó el rodado y lo persiguió por algunas cuadras. Poco después se dio el alerta a las sedes policiales de la ciudad y la búsqueda se amplió con resultados en el barrio Indios Ranqueles.
La patrulla llegó hasta las calles 500 y 33 donde reside el sospechoso y allí se procedió a su demora. Fue encontrado el vehículo y se recuperaron algunos de los elementos sustraídos.
Dentro de la denuncia de robo agravado por escalamiento el vecino perjudicado incluyó el faltante de 2.400 pesos, pero el dinero hasta ayer no pudo ser hallado.

 

Dos ilícitos.
El detenido quedó alojado en la alcaidía de la Unidad Regional II, y se constató que hacía apenas una hora que había recuperado su libertad porque personal de la Comisaría Tercera lo aprehendió ese mismo día por una tentativa de hurto.
Una fuente policial indicó que el mismo sujeto fue atrapado afuera de un domicilio de calle 106 entre 3 y 5, después de que la dueña de la casa lo encontró en el patio de su propiedad y dio aviso a las fuerzas de seguridad. Si bien allí no llegó a sustraer ningún elemento, habría saltado un tapial para poder acceder al lugar.
Por otra parte, en ese primer hecho el hombre se movilizaba en el mismo automóvil.
El imputado quedó a disposición del fiscal Damián Campos y ayer se estaba realizando el trámite para verificar si poseía antecedentes condenatorios, aunque una fuente policial afirmó que sí tendría causas judiciales en proceso.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?