Fuego afectó al INTA

INCENDIO EN CHACHARRAMENDI

Un incendio en la zona rural de Chacharramendi afectó a 2.500 hectáreas que corresponden al predio experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) cercano a la localidad.
El foco ígneo se habría producido como consecuencia de una tormenta eléctrica, indicaron fuentes oficiales. Dos cuadrillas de la Dirección Provincial de Defensa Civil trabajaron hasta controlar el avance de las llamas, permaneciendo luego la guardia de cenizas.
Mientras que una versión extraoficial dio cuenta de un corte en el servicio de energía eléctrica. Este se habría producido al resultar afectada una línea de tensión que dejó sin electricidad al pueblo, lo mismo que a la vecina localidad de La Reforma y zona interconectada. Una reparación normalizó luego la provisión a los sectores antes descriptos.
La Comisaría Departamental de General Acha informó que a raíz de los incendios rurales acontecidos el miércoles en la zona entre Chacharramendi y La Reforma, efectivos policiales de General Acha y sus subordinadas de la región montaron un operativo de prevención. Tanto en Quehué como en Resguardo Padre Angel Buodo, los uniformados recomendaron a los automovilistas que viajan hacia la zona de incendios, extremar las medidas de precaución, incluso evitando atravesar áreas donde la densa humareda impida la visibilidad conveniente para transitar.
La Comisaría aclaró que si bien los siniestros rurales acontecieron en lugares distantes de las rutas principales, la advertencia se hizo en forma insistente, coronando una jornada sin incidentes que la hubieren opacado.
Por su parte, la Dirección General de Defensa Civil pidió medidas de precaución y prevención. Los productores rurales deben mantener las picadas perimetrales limpias. Además, solicitan avisar inmediatamente al 101 cuando se observe una columna de humo. Cuanto más rápido comiencen las tareas de combate del fuego, las posibilidades de extinguirlo e impedir que se propague y cause daños irreparables son mayores.