Fuertes vientos tiraron cables en el oeste

Fuertes vientos azotaron ayer a la mañana las localidades de Victorica y Telén y provocaron la caída de cables que dejaron sin energía eléctrica a casi todo el radio urbano de ambas localidades del oeste provincial. Las ráfagas afectaron principalmente a las líneas convencionales, es decir, aquellas que tienen cable fino o desnudo.
Algunos vecinos victoriquenses se asustaron cuando vieron el roce de cables que hacían chispas en la intersección de las calles 19 y 24 e inmediatamente dieron aviso a la cooperativa eléctrica (Cevic). Personal de redes de la mencionada institución trabajó intensamente en ambos pueblos y logró reponer el suministro antes del mediodía.
El gerente de la entidad, Jorge Díaz, precisó a LA ARENA que en Victorica “tenemos el 65% de las líneas con cable preensamblado. Con las inversiones que estamos haciendo más un mejoramiento barrial que haría la municipalidad con un aporte del gobierno nacional vamos a llegar al 90%. En Telén, el 85% de las líneas tienen preensamblado y la idea es llegar es terminarlo, ya hemos comprado los insumos y los tenemos acopiados en la institución”.
Las otras tres localidades interconectadas, que son Luan Toro, Loventuel y Carro Quemado, tienen cobertura con cable preensamblado. En horas de la tarde, las cuadrillas de la Cevic estaban trabajando en la zona rural de La Pastoril y Arbol Solo donde el ventarrón derribó palmeras y cables.
En otro orden, en Telén se encuentran en la etapa final de construcción las 10 viviendas del Plan Federal “Techo Digno”. La empresa que lleva adelante los trabajos es Nicolás Luis Alberto, tienen un monto de contrato de $5.970.000 y un plazo de ejecución de 360 días.

Compartir