Fugaz sesión en el Concejo

APROBARON PROYECTO PARA COLOCAR CARTELES EN CALLES

(General Acha) – El Concejo Deliberante trató un solo tema durante la sesión ordinaria desarrollada el miércoles por la noche. Se trata de un proyecto de resolución por medio del cual se solicita la colocación de carteles para la identificación de calles y pasajes de la ciudad.
La iniciativa impulsada por la edila María Laura De Aguirre (PRO) fue aprobada por unanimidad. La reunión contó con la presencia del concejal Lucas Kissler, quien asumió tras la renuncia de Adriana Benzecry al bloque de la Unión Vecinalista Achense (UVA). El edil Gustavo Cuello (Frepam) no asistió, así que se sesionó con siete miembros.
Después de cumplirse con la formalidad de poner en funciones a Lucas Kissler, se puso a consideración las actas de sesiones anteriores y se derivaron a las correspondientes comisiones los ocho temas establecidos en el orden del día.

Carteles.
En relación al proyecto a través del cual se solicita al ejecutivo que arbitre los medios necesarios ante el área que corresponda, tendientes a identificarse las calles y pasajes de General Acha.
En ese sentido los ediles consideraron se trata de un tema importante porque hace a la identificación, ubicación y orientación, lo que además posibilitará mejorar el tránsito.
Agregaron que de esta manera se lograría establecer pautas claras a los turistas y visitantes que ingresen a la ciudad, y contribuye a la prolijidad e imagen de la comunidad.
La autora del proyecto, Laura De Aguirre, recordó que se trata de un tema por el cual se ocupó el año pasado, oportunidad en la que desde Tránsito le informaron que los carteles ya estaban hechos y que estaban guardados en depósito.
Dijo que pasó el tiempo, ya transcurrió gran parte de este año, y aún no se han colocado. Por ese motivo consideró que se debería concretar este trabajo cuanto antes porque se van a deteriorar, lo que representará mayores gastos al municipio. Luego de haberse tratado ese proyecto, los concejales archivaron tres dictámenes porque se trataban de notas que no resultaba necesario que permanecieran en las comisiones.

Reclamos.
Antes de tratar los temas fijados en el orden del día, se leyó por secretaría los reclamos que vecinos dejaron consignados en el libro de quejas. Se relacionaron con los servicios de riego de calles y de recolección de residuos.
Un vecino dijo que el regador llega hasta Circunvalación Sur y solamente atraviesa la calle, cuando debe regar frente al cuartel de Bomberos Voluntarios porque desarrollan distintos eventos. Una mujer dijo que no se barre la calle Larrea, en la altura que va del 900 a 1100. Aseguró que hizo los reclamos en forma verbal y por escrito, sin haber obtenido respuesta alguna. Por eso advirtió que si no se hace nada al respecto, irá a los medios periodísticos.