Jueves 28 de marzo 2024

Funcionario comunal agredido por una patota de jóvenes

Redacción 22/04/2014 - 03.51.hs

(General Acha) - El secretario de Inspección General del municipio de 25 de Mayo, Norberto Canda, debió ser asistido en el hospital Jorge Ahuad de ese pueblo a raíz del corte que sufrió en la zona de la boca, por el ladrillazo que recibió de parte de una patota de jóvenes. La policía demoró a cinco jóvenes, de los cuales uno de ellos habría participado del ataque dirigido hacia el funcionario.
Los graves incidentes se registraron alrededor de las 4 del domingo, después que la policía interceptara un vehículo en actitud sospechosa mientras hacía un patrullaje por calle Realicó. Al intentar detenerlo para identificar a sus ocupantes, su conductor se dio a la fuga. A partir de allí, los efectivos iniciaron una persecución, y lograron detenerlo en la esquina de calles General Acha y Realicó. Los uniformados ordenaron a sus ocupantes que desciendan del Chevrolet Corsa, tratándose de cuatro jóvenes de entre 18 y 29 años, quienes fueron demorados y posteriormente trasladados hacia la dependencia policial.

 

Patota.
Al momento de ser interceptado el Corsa, el secretario municipal que había colaborado previamente con la policía en un procedimiento que concluyó con el secuestro de algunas motos, se acercó al lugar donde los agentes llevaban a cabo la demora de los cuatro individuos debido a que creyó que se trataba de un accidente de tránsito.
En esa oportunidad una patota de jóvenes que se encontraba en un pub ubicado en la avenida San Martín, se acercó hasta allí en tono amenazante pidiendo por la liberación de los demorados, por lo que la policía se retiró hacia la comisaría. Cuando los efectivos se marcharon, quedó en el lugar Norberto Canda, quien recibió todo tipo de insultos de parte de esos jóvenes.
El funcionario intentó persuadir a los agresores, quienes sin medir consecuencias, comenzaron a arrojar piedras sobre el vehículo (Citroën Berlingo) en el que se movilizaba el secretario de inspección. Un ladrillazo destrozó la luneta trasera, y otros dañaron los vidrios de las puertas laterales.
Ante esa agresión, Canda descendió del utilitario e intentó hablar con el grupo, pero le arrojaron un ladrillazo que impactó en su boca, provocándole un corte interno. Se retiró del lugar, pero mientras lo hacía recibió una lluvia de piedras que provocó daños de consideración en toda la carrocería de la Berlingo.

 

Denuncia.
No todo terminó ahí, toda vez que Norberto Canda fue hasta la comisaría a los fines de radicar la denuncia. Una vez allí, llegó un joven de 20 años en estado de ebriedad, y a los gritos pidió por la liberación de los demorados que circulaban en el Chevrolet Corsa.
La policía detectó que el joven tenía la mano con restos de sangre y le consultó qué le había pasado, a lo que el individuo manifestó que había sufrido una caída en moto y no recordaba donde, ni el lugar en el que había quedado el ciclomotor. Ante su relato poco convincente, el funcionario comunal logró identificarlo como uno de los agresores, que con un golpe de puño destrozó uno de los vidrios del vehículo de Tránsito, por lo que la policía procedió a su demora.
Canda formuló la denuncia por daños y lesiones, lo que originó una causa judicial con intervención del fiscal Alejandro Masó, que tiene como imputados a varios jóvenes de 25 de Mayo, los cuales fueron debidamente identificados por la fuerza. Además, se inició una causa contravencional contra el conductor del Corsa, por haberse fugado del control policial.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?