Funcionarios de visita en Trenel por Medios y Medio Ambiente

El director de Medios de la provincia, Jorge Nicoletti, dijo en Trenel que en su recorrida por las localidades advierte “lo difícil que es mantener los pequeños medios de comunicación” y comprometió todo el apoyo posible de parte del Estado.
Al reunirse con periodistas y propietarios de medios locales, el funcionario volvió a destacar que el gobernador Carlos Verna ha sido claro en remarcar que se tengan “en cuenta a los medios de cada pueblo” y recordó la política hacia el sector consistente en capacitaciones y herramientas de financiación a través de programas.
Nicoletti escuchó las inquietudes y reclamos de los trenelenses, los principales el reparto de la pauta publicitaria (“que es en su mayoría para Santa Rosa y General Pico”, dijeron) y el acceso a los principales funcionarios de gobierno. “Haremos todo lo posible por ir concretando los pedidos que nos hacen los medios”, indicó. Acotó que “en la medida que recorremos La Pampa nos damos cuenta de lo difícil que es mantener hoy estas pequeñas empresas”.
Señaló que está vigente para el sector el programa Primer Empleo, con “la idea de sumar más trabajadores y voces a los medios de comunicación”. Informó sobre la posibilidad de acceso a créditos blandos para la adquisición de equipamiento.

Medio ambiente.
Como parte del proyecto municipal de montaje de una planta de separación y tratamiento de residuos sólidos urbanos en Trenel, funcionarias del área de educación ambiental se reunieron con profesores y alumnos del Instituto 25 de Mayo.
Mónica Becerra y Vanina Rodríguez están además en la tarea de hacer un relevamiento de basurales a cielo abierto en la provincia. Fueron recibidas por el intendente Juan Silva.
Los alumnos llevan adelante un proyecto de cuidado del medio ambiente que contempla la planta de separación y tratamiento que está planificando el municipio y que fue mencionada en la plataforma electoral de Silva.
Tras la reunión quedó el compromiso del dictado de un taller sobre problemas ambientales, con el fin de darle a los alumnos herramientas para cuidar y hacerse responsables del medio ambiente.