Funcionarios recorrieron pueblos

CREDITOS SOCIALES PARA MEJORAMIENTO HABITACIONAL

(General Acha) – Funcionarios del ministerio de Desarrollo Social realizaron recientemente una recorrida por diferentes localidades, en el marco de la implementación del Rucalhué. Se trata de un programa que permite crear un sistema de créditos sociales destinados al mejoramiento habitacional de aquellas familias que por su condición económica precaria, no pueden acceder a líneas de créditos convencionales.
En la visita a la localidad de Gobernador Duval, participaron la ministra Fernanda Alonso, la subsecretaria de Descentralización Territorial Patricia Lavin y el director general de Promoción Social, Javier Weis. En la oportunidad, los funcionarios fueron recibidos por el intendente Carlos Grazide.
La actividad consistió en el relevamiento de una decena de viviendas y dos puestos, posibles beneficiarios de la operatoria Rucalhué. Además, se efectuó una recorrida por la bodega “Lejanía”, donde se observaron los viñedos y dialogaron sobre los proyectos y emprendimientos productivos que se realizan en esa población.
En tanto que a Puelches viajaron equipos técnicos de la Dirección General de Promoción Social, donde relevaron seis viviendas como potenciales beneficiarios de dicho programa.
Este tipo de visitas también se hicieron en Chacharramendi y La Reforma. En ambos casos, el objetivo fue relevar a potenciales beneficiarios del programa de mejoramiento habitacional
Rucalhué.

Compartir