Funcionarios brindan capacitación

(Eduardo Castex) – Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de La Pampa brindaron una charla de capacitación a las autoridades de Eduardo Castex y Winifreda, para que realicen los trámites para declarar las propiedades como “Bien de Familia” en sus jurisdicciones.
El encuentro se desarrolló ayer en la Sala de Conferencias de la comuna castense, con la presencia del intendente local, Julio González; el jefe del departamento de Registro de Planos y Bienes de Familia, Rodolfo Araujo; y el jefe del departamento Administrativo, Rubén Silva.
Los técnicos de dicho ministerio transmitieron las pautas a funcionarios de Castex y Winifreda, para que los vecinos de estas comunas puedan realizar los trámites gratuitos para declarar las propiedades como “Bien de Familia” en sus sitios de residencia, sin tener que viajar al Centro Cívico en Santa Rosa.
“El objetivo de la Ley de Descentralización es llegar a todas las localidades con distintos servicios, y está es una forma de llegar a las localidades para que la gente no tenga que viajar a Santa Rosa, y todos los municipios que firmen el convenio podrán hacer los trámites en sus localidades en forma gratuita”, destacó el funcionario castense Oscar Rubiano.
El entrevistado explicó que la declaración de “Bien de familia” para una propiedad, tiene algunos beneficios. “Jurídicamente tiene un fin especifico desde el punto de vista económico para cuidar y mantener el bien patrimonial en caso de embargos o situaciones jurídicas, y desde el punto de vista social para aceptar esa propiedad como bien de familia”, dijo.
Para declarar una propiedad bajo esta carátula judicial, los interesados deben ser “una familia constituida legalmente o una unión de hecho”.