Funrasa ofrece nuevos servicios

(Parera) – Técnicos de la Dirección de Ganadería dependiente del Ministerio de la Producción recorrieron las instalaciones del laboratorio de análisis de triquinosis que instaló la Fundación Rancul para la Sanidad Animal (Funrasa) y que ofrece a los productores a un costo mínimo. El proyecto es adecuar las instalaciones para ampliar el servicio y brindar diagnósticos de otras enfermedades.
Meses atrás con una inversión aproximada de ocho mil pesos, que gestionó el municipio local ante el gobierno provincial, se compró el equipamiento necesario para la instalación del laboratorio en la sede de Fundación Rancul para la Sanidad Animal (Funrasa).
Según lo informado desde la fundación, actualmente se practican diagnósticos de triquinosis y brucelosis a un bajísimo costo para los productores, pero el objetivo es adecuar las instalaciones, acorde a las exigencias del Senasa, para poder realizar nuevos análisis de otras enfermedades como venéreas y anemia infecciosa en equinos.
El técnico Rolando Ganuza de la Dirección de Ganadería, dependiente del Ministerio de la Producción informó que desde esta cartera “se asignaron algunas partidas para ayudar a los municipios interesados en contar con laboratorios de análisis de triquinosis, como en el caso del municipio de Parera que gestionó el aporte para Funrasa”.
“Actualmente contamos con unos 30 laboratorios en distintas localidades de la provincia que aplican el método de digestión enzimática que es más moderno y eficaz para detectar enfermedades como la triquinosis”, explicó Ganuza.
En tanto el intendente Diego Marcantonio resaltó el proyecto que está impulsando la Fundación Rancul para la Sanidad Animal y adelantó que gestionará nuevos recursos para colaborar en este proyecto que tiene la institución que “busca ampliar sus servicios a los productores de la zona”.