G. Acha: Arrarás presentó su fórmula

LA UNION VECINALISTA TIENE UNA LISTA "CASI RENOVADA"

Con sólo dos nombres repetidos, la principal postulante dijo que se trata de una nómina “casi totalmente renovada”. Descartó obras faraónicas y enumeró algunos logros y planes de la actual gestión.
La intendenta de General Acha, María Julia Arrarás, oficializó sus candidatos a cargos exclusivamente municipales para las elecciones generales de octubre próximo. La jefa comunal aspira al máximo cargo, luego de haber accedido a la intendencia como suplente del electo Roberto Zamora, por su fallecimiento a fines de octubre de 2012.
En el mensaje de apertura del acto ante más de un centenar de personas acentuó que no alienta obras faraónicas, sino la continuidad de la actual gestión, como dando una señal hacia otros aspirantes al mismo cargo, que deberán dirimir el 5 de julio a través de las elecciones internas, definiciones en cuanto a los nombres que quedarán a la par suyo ante la totalidad del electorado de General Acha.

Sin alianzas.
“Esta Unión Vecinal tuvo la oportunidad de hacer alianzas con todos los partidos políticos que el 5 de julio van a estar disputando internas. Cuando a mí me convocaban para el ofrecimiento, siempre les contesté lo mismo: esta unión vecinal nació desde el ingeniero (Roberto) Zamora, con personas que pertenecemos a diferentes partidos políticos y queremos trabajar por nuestra localidad. No nos queremos unir a otros solamente por el de hecho de ganar, aunque creo que vamos a ganar igual”.
Varios de los oradores en el acto evocaron reiteradamente a Zamora, por sus ideas, accionar, gestión y ejecución, modelo que los vecinalistas alientan prolongar en un próximo período institucional.
Dentro de una variada gama de proyectos y acciones en vigencia, María Julia Arrarás mencionó las mejoras realizadas en el aeródromo y la cantidad de equipos adquiridos por la municipalidad durante los últimos tres años, que suman alrededor de catorce unidades, de mayor o menor porte.
“Antes, también estaba el fondo de la soja para gastos específicos” -acentuó la intendenta y postulante para la futura gestión- pero ahora “ese dinero es más que bien usado, con transparencia, honestidad y con responsabilidad”, declaró entre sus lauros.

La nómina.
La presentación se hizo el viernes, en el salón comercial de Dorrego y Larrea, y no en otro centro, citado por error en el anuncio.
La lista que se prepara para competir directamente en las elecciones municipales de octubre, postula como concejales titulares a José Luis Domínguez, Mónica Adriana Domínguez, Gustavo Serafín Prieto, Adriana Gloria Graciela Benzecry, Lucas Ricardo Kissler, Celestino Luján Díaz, Alicia Noemí Garciandía y Elías Emanuel Spon. Los suplentes son María Cristina Rosalín, Pablo Emanuel Laborda, María Alejandra Giménez y Mario Carlos Ruiz.
Para el Juzgado de Paz los postulantes son Néstor Jesús Linaza como titular, José Alberto Richebut y Pilar Amalia Génova como suplentes.
Al referirse a esos postulantes, Arrarás dijo que los únicos que vuelven a integrar la lista son Lucas Kissler, que en realidad se desempeñó como secretario de comisiones del Concejo Deliberante y la actual presidenta, Mónica Adriana Domínguez, aunque afirmó que se trata de una nómina “casi totalmente renovada”.