G. Acha: investigan robos en tres predios rurales

SE RECUPERARON ALGUNOS ELEMENTOS Y HAY VARIOS IMPUTADOS

Desconocidos ingresaron al casco del predio rural “El Cerro”, propiedad de Rubén Fortuna, previo dañar las aberturas, y sustrajeron numerosos objetos de valor. La tarea investigativa desplegada por personal de la Coordinación de Seguridad Rural de la Unidad Regional Tres de esta ciudad, a cargo del comisario inspector Héctor Darío Erazun, posibilitó el secuestro de elementos relacionados a la causa, además del auto que se habría utilizado para cometer el ilícito. Por el momento hay una persona implicada.
Fuentes policiales informaron a esta agencia que el imputado prestó recientemente declaración ante la fiscalía que ya interviene en la causa caratulada como supuesto robo. En un principio se le atribuye haber entrado al establecimiento ubicado en ruta provincial 11, a unos 50 kilómetros al sur de General Acha. De donde habría sustraído, junto a otras personas aún no identificadas, cuchillos, herramientas de mano, un estéreo, un alternador, astas de ciervo, una linterna y un taladro.
Asimismo se estableció que los presuntos autores del hecho habrían utilizado un Ford Falcon azul, cuyos rastros fueron levantados y sirvieron de prueba, para los allanamientos realizados en distintos sectores de la ciudad, los cuales arrojaron resultados positivos tras incautarse elementos relacionados a la causa, además del vehículo ya mencionado.

Postes.
Por otra parte desde esa Coordinación Policial, también se llevaron a cabo diferentes diligencias después de haberse tomado conocimiento sobre un robo producido en el campo “El Dado”, actualmente arrendado por la firma Maracó SA, ubicado sobre ruta provincial 11, al sudoeste de General Acha.
En la oportunidad se sustrajeron una gran cantidad de postes que había en un sector del inmueble rural, por lo que recientemente se localizó y secuestró un camión Ford 700, en el cual tres personas mayores de edad y con domicilio en este medio, realizaban trabajos de extracción de rollizos. Los imputados fueron notificados en libertad, a disposición del ministerio público fiscal local. En el procedimiento, los efectivos de esa área, también secuestraron una motosierra que los involucrados habrían utilizado para los trabajos.

Rollos.
Por último se dio a conocer que días atrás Eduardo Bense -administrador del establecimiento “El Chillen”, propiedad de la firma Faveagro SA”-, denunció que del campo ubicado a unos 52 kilómetros al norte de esta localidad, en jurisdicción de Quehué, faltaron entre 25 y 30 rollos de alambre tejido, tipo chanchero.
El hecho se habría cometido entre los 7 y 10 de este mes, ocasión en la que los delincuentes también se llevaron dos rollos de alambre (alta Acindar); una motosierra Sthil; un grupo electrógeno marca Niwa; y distintas herramientas pesadas, entre otros elementos. Más allá que por el momento no hay ninguna persona implicada, la Coordinación de Seguridad Rural prosigue con la investigación tendiente a establecer la identidad de los presuntos autores del robo.