G. Acha: “Machito” Ponce nuevamente fue detenido

El ex boxeador Oscar “Machito” Ponce (33 años) continúa en problemas con la ley. Esta vez, la Justicia dictó la prisión preventiva en su contra porque se lo acusa de haber dañado los vidrios de la ventana de una vivienda, y del patrullero que lo trasladó hacia la comisaría de esta ciudad. Además, está acusado de haber sustraído tarjetas de crédito y otros objetos a su propio padre.
Fuentes confiables dijeron a esta corresponsalía que el juez de Control sustituto, Héctor Alberto Freigedo, dictó la prisión preventiva del joven ex pugilista. La decisión fue adoptada durante la audiencia de formalización desarrollada ayer en la sede judicial de calle Don Bosco 665 de General Acha.
En esa misma audiencia el fiscal que interviene en la causa, Juan Bautista Méndez, informó a Ponce los hechos que provisoriamente se le atribuyen haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal. El imputado estuvo asistido por su defensor.
Ponce fue detenido por la policía y posteriormente trasladado hacia dependencias de la oficina única del Ministerio Público Fiscal, donde prestó declaración en calidad de imputado, previo a haber recibido la asistencia técnica legal de su defensor. Una vez concluida tal diligencia, el imputado fue llevado hacia la alcaidía local, donde aún permanece alojado.

Hecho I.
Ponce está acusado de haber ingresado a la casa de su padre René Aníbal Ponce -previo a dañar el portón del garaje y la puerta de acceso a la cocina-, y haber sustraído documentación, además de tarjetas de crédito, de débito de distintos bancos, entre otros objetos, que se encontraban en una de las habitaciones del inmueble ubicado en calle Bolívar al 300. El episodio se habría producido entre las 14 y las 21 del jueves 21 de este mes.

Hecho II.
Más allá del robo producido en perjuicio de René Ponce, el ex boxeador fue detenido por los daños que cometió contra un vecino de la ciudad. Se presume que arrojó una piedra contra la ventana del inmueble, lo que provocó daños en el vidrio. Además, habría roto las canillas del frente de la vivienda de otro vecino.
Una vez que los efectivos se constituyeron allí, alertados por los propios vecinos, y cuando Ponce era trasladado hacia la dependencia policial, arrojó patadas sobre la puerta del patrullero, ocasionando daños en el vidrio de la misma. Hechos registrados durante la madrugada del sábado.
No es la primera vez que “Machito” Ponce es apresado por ocasionar daños y disturbios en la vía pública. Asimismo, ha sido sometido a distintos tratamientos, por pedido de su propia familia, para recuperarse de su adicción a las drogas. Ahora está nuevamente en problemas con la ley.