G. Pico: juzgan al chofer de un transporte escolar

ACUSADO DE HABER ABUSADO DE UNA JOVEN ESTUDIANTE DE AGUSTONI

El juez de audiencia Carlos Pellegrino coordinó ayer a la mañana en General Pico la primera jornada del juicio que se sigue contra un chofer del vehículo escolar de Agustoni, que está acusado de haber abusado de una menor de edad, a la que transportaba de manera diaria junto a otros estudiantes, a la escuela de la localidad de Dorila.
El debate que se desarrolla a puertas cerradas en los tribunales de esta ciudad, finalizará mañana con la lectura de los alegatos. En el primer día del juicio declararon los diferentes testigos citados por las partes, y se reprodujo la entrevista que se le realizó a la menor en la Cámara Gesell.
La defensa del imputado -es el hijo del titular de la Comisión de Fomento de Agustoni-, está a cargo de Armando Agüero. En tanto, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Alejandro Gilardenghi, y María Eugenia y Luis Tellería, se constituyeron como querellantes en la causa.
El acusado fue demorado por personal policial luego que en septiembre del año anterior, se denunciaran los hechos que investigan en este debate y se le formalizó a investigación por la presunta comisión del delito de abuso sexual, y además se le dictó la prisión preventiva por el término de 30 días. Luego en una audiencia de reexamen de medida de coerción, el imputado fue liberado y llegó en libertad al debate.

Primeros testimonios.
En la primera jornada del debate declaró el padre de la menor que fuera presuntamente abusada, como así también el efectivo policial que tomó la denuncia.
También prestó declaración el médico forense Graciano Masó, en calidad de perito, y la directora del establecimiento educativo al que concurre la joven estudiante, quien habría advertido a los padres de la víctima de un accionar sospechoso del conductor del vehículo escolar.
Según informaron fuentes tribunalicias uno de los últimos testigos de la primer jornada, fue el psiquiatra forense Raúl García García, quien se explayó sobre la pericia que se le realizó al imputado. El profesional sostuvo que no notó ninguna alteración en las conductas del acusado.
Después de un cuarto intermedio, las partes escucharon la entrevista que le realizó la psicóloga Mercedes Del Pozo en Cámara Gesell a la presunta víctima. Según dijeron las fuentes consultadas, del informe de la profesional se desprende que el relato de la menor, sería creíble.
En la segunda jornada del debate, que se desarrollará hoy a partir de las 9, se reproducirán las entrevistas en Cámara Gesell que se les llevó a cabo a otros menores que viajaban en el mismo transporte escolar. También se espera que testifiquen algunas docentes del establecimiento educativo de la localidad de Dorila.

Un imputado fue liberado
La Justicia piquense le formalizó ayer al mediodía la Investigación Fiscal Preparatoria a un hombre que está acusado de haber sido el autor de una abuso sexual simple en perjuicio de una menor de edad. El juez de control Heber Pregno determinó que el imputado recuperara la libertad, aunque le impuso como medida sustitutiva de la prisión preventiva, una restricción de acercamiento y de comunicación de cualquier tipo, para con la víctima, por el término de 30 días. La causa se inició por una denuncia que fuera radicara hace unos días.