García dijo que encontró el municipio abandonado

INTENDENTA ANALIZO SU GESTION

(Winifreda) – La ex intendenta de Winifreda, Marta Berg (Frepam), antes de finalizar su mandato en diciembre pasado, había manifestado que dejaba el municipio “bastante ordenado”. Su sucesora, Adriana García (PJ), volvió a insistir que encontró a la comuna en una situación “de bastante deterioro y abandono importante en muchos lugares”.
Así lo manifestó el lunes durante el acto de entrega de créditos a emprendedores locales estando sentada al lado del gobernador Carlos Verna. Luego, la jefa comunal detalló algunas de las acciones desarrolladas en estos 10 meses de gestión, “con la constante colaboración del gobierno provincial”.
García mencionó el arreglo de 600 kilómetros de caminos vecinales, los cuales hoy “no tienen anegamientos” y agradeció a los empleados municipales que “pusieron el hombro” ya que al inicio “ni siquiera tenían una casilla para ir a trabajar y se quedaban en la casa de los vecinos de los campos. Hoy hemos podido adaptar dos casillas y hemos comprado una pala, una barredora de arrastre y una caja volcadora para mejorar los servicios urbanos”. García resaltó la obra de desagües pluviales que permiten soportar mejor las lluvias y no se inunde el barrio ubicado al oeste del pueblo.
Además adelantó que se trabajará en la forestación en el predio del basurero municipal y se compró tosca para la realización de 10 cuadras de asfalto “en forma inmediata”. Señaló finalmente como “la obra más sobresaliente” los arreglos en el club social y deportivo con aportes de Provincia. “Estamos trabajando con mucha dedicación, va a quedar un inmueble hermoso y prácticamente nuevo”, aseguró.

Compartir