García: “Los radicales son fiscales de Cambiemos”

WINIFREDA: INTENDENTA FORTALECIDA TRAS LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

La intendenta de Winifreda, Adriana García (PJ), analizó la ajustada victoria del Partido Justicialista conseguida en esta localidad en los comicios legislativos del domingo. La fórmula Ariel Rauschenberger-Melina Delú superó por apenas nueve votos de diferencia a la dupla de Cambiemos Martín Maquieyra-Gloria Cazanave. La jefa comunal salió fortalecida después de haber revertido el resultado adverso de las primarias. A su juicio, el perdedor de la elección fue el radicalismo pampeano porque se transformó “en un fiscal” de Cambiemos.
“Estoy muy contenta, agradezco al pueblo por su acompañamiento, si bien fue una elección donde no estaban en juego los cargos locales para nosotros era importante obtener un triunfo para apoyar al gobierno provincial porque sabemos que el gobierno nacional pretende someter a cada uno de los gobernadores no afines a Cambiemos. Tener una posición de fuerza en el Congreso es importante para negociar de la mejor manera las cosas que nos corresponden a los pampeanos”, expresó como primera evaluación.
“Quien siempre nos da una mano hasta ahora es el gobierno provincial y por eso lo necesitamos fuerte para que nos pueda seguir apoyando. Los alteos que hemos hecho en los caminos vecinales, las alcantarillas que hemos colocado, las obras que están en marcha son posibles gracias a los recursos que nos envía Provincia más fondos propios y el personal municipal que la verdad trabaja mucho. En Nación hemos formulado varios pedidos para atenuar los efectos de las inundaciones, arreglar caminos y jamás recibimos respuesta”, indicó.
En el presupuesto municipal de este año figura una trasferencia de capital de jurisdicción nacional por 3 millones de pesos. Ese dinero, “todavía no ha llegado”, aclaró García y agregó: “Un funcionario nacional me dijo que en la próxima tanda de Aportes del Tesoro Nacional saldría uno para Winifreda, la semana que viene volveremos a hacer el reclamo”.
-¿Creían que podían dar vuelta el resultado?
-Siempre soy optimista. En las PASO hubo una elección del radicalismo mucho más importante que la interna del PJ donde ya se sabía quién iba a hacer el ganador, por eso no se trabajó, en cambio después sí salimos a conversar con los vecinos, a pedir que acompañen a los candidatos del PJ y eso hizo que podamos levantar más de 300 votos.
-¿Qué tuvieron en cuenta los electores para volcarse masivamente a los candidatos justicialistas?
-Existe una mirada de desconfianza hacia Cambiemos porque la gente sabe que se vienen los ajustes económicos y continuará el endeudamiento a largo plazo. La oposición habla de cambiar, suena positivo, pero no he escuchado propuestas. El radicalismo perdió muchísimo en esta elección, ha sido nada más que un fiscal de Cambiemos. En el pueblo hubo un acompañamiento a las cosas que estamos haciendo con gran esfuerzo, un reconocimiento a la gestión y al gobierno de la provincia por tantos años de permitir el acceso a la salud, construir una gran cantidad de viviendas, asfalto y llevar servicios a todos las localidades.
-Hubo una mayor concurrencia al sufragio del electorado. ¿Eso también habrá beneficiado al PJ?
-Seguramente, trabajamos en las redes sociales con mensajes dirigidos a los jóvenes para que fuesen a votar aquellos que no habían ido la vez anterior, y también fuimos a ver a las personas mayores.

Negó clientelismo.
La entrevistada negó que hayan apelado al clientelismo para ganar. “A quien se lo puede ayudar se lo ayuda, es más vamos a implementar otras maneras de trabajo para lograr un acercamiento más directo de los funcionarios con la gente”, anticipó.
-¿El ajustado triunfo del domingo anticipa una reñida elección municipal en 2019?
-Nunca se ganó ni se perdió por mucho, siempre han sido parejas, se verá de lo que hagamos y también si tendremos internas, que son buenas porque permiten que se renueven liderazgos con el voto. No se puede aventurar nada todavía
-Durante la campaña, Verna decía que en La Pampa no hay obras nacionales. Sin embargo en el pueblo se está construyendo un jardín de infantes licitado por el actual gobierno nacional. Da la sensación que ni el peronismo ni Cambiemos lo registran.
-Esa obra tendrá gran visibilidad cuando esté terminada y con los chicos adentro, la verdad está quedando muy linda.

Constructora busca personal
La jefa comunal Adriana García reveló que la firma Bepha Construcciones de Santa Rosa se adjudicó la licitación convocada por el gobierno provincial para construir un colegio secundario estatal en el pueblo, obra que será financiará por Nación.
El presupuesto oficial de los trabajos era de 40 millones de pesos, cotizaron nueve empresas y la ganadora presentó la oferta económica más baja, que fue 34.756.657,03 pesos. Ahora busca personal.
“La gente de la empresa nos ha solicitado nombres de personas para trabajar, también ha estado en la cooperativa realizando el trámite para conectar la luz en el terreno y está buscando viviendas para los obreros que vendrán desde otros lugares”, contó García. Consultada García sobre cuánta mano de obra ocupará, respondió: “Ellos hablan de 25 a 30 personas”.