García: “Se retrocedió a límites insospechables”

EX CONCEJAL SE MOSTRO MUY CRITICO CON LA GESTION MACRISTA

(General Pico) – El ex concejal piquense Miguel García, referente del kirchnerismo en el norte pampeano, indicó que “en estos ocho meses de gobierno macrista se ha retrocedido a límites insospechables”. También dijo que las medidas que tomó el gobierno nacional “fueron a favor de los más ricos” y que el presidente Mauricio Macri tiene como gran aliado al “poder mediático”.
“El daño infligido a vastos sectores de la sociedad está impactando de tal manera que hasta muchos de aquellos que votaron a Macri, hoy están totalmente arrepentidos”, dijo García.
El comerciante piquense, que integrara el gabinete municipal durante la intendencia de Jorge Tebes, no tuvo reparos en cuestionar “a buena parte de la dirigencia peronista que no supo o no quiso acompañar a Cristina Fernández tanto antes como después del 10 de diciembre de 2015”.
“Siempre rescato aquella frase de Eva Perón, cuando decía que esa lucha política para respaldar a Perón, la haría el pueblo con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes. Este frente ciudadano que ha comenzado a construir nuestra líder, será transversal y no sólo con figuras del Partido Justicialista (PJ). Ahí estará La Cámpora, tanto como Axel Kiciloff, Agustín Rossi, Aníbal Fernández, Leopoldo Moreau, Martín Sabatella y Jorge Capitanich, entre tantos otros”, sostuvo.

Alianza y campaña.
El ex edil de esta ciudad consideró que la alianza que estableció el presidente Macri con el radicalismo “es distinta” a la que llevó a la presidencia a Fernando De La Rúa en 1999, y subrayó que el actual mandatario “tiene un enorme poder económico detrás”.
“Tiene un enorme poder económico detrás, ese es el poder que gobierna. Por eso todas las medidas tomadas fueron a favor de los más ricos, incluidos bancos y corporaciones mediáticas. Es colosal la influencia del Grupo Clarín, que inventa, distorsiona y mal informa en casi todos los temas, por supuesto para perjudicar a Cristina y para cubrir con esa coraza informativa a Macri”, analizó.
También señaló que el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández es víctima de “una campaña difamatoria y malintencionada”. “Son denuncias falsas sobre uno de los puntos altos del kirchnerismo. La prueba está que ante semejantes ataques no avanza contra él ninguna causa judicial, pese a que a más de un comunicador o político oficialista le gustaría que ocurriera”, manifestó.

Unica opositora.
El representante kirchnerista que acompañó al comerciante José Edreira en la fórmula que compitió por la intendencia en la interna peronista local, aseguró que “Sergio Massa es lo mismo que Macri, por más que se esfuerce en aparentar diferenciarse”. En este sentido agregó que el líder del Frente Renovador “es el candidato que el poder económico tiene de reserva en el gobierno actual para reemplazar a Macri, en caso que la imagen del presidente se siga deteriorando”.
Por último García calificó a Cristina Fernández de ser la “única opositora” al gobierno y le pidió al electorado que votó a Macri y que “reniega” de su voto, que no haga caso de la maquinaria mediática.
“Acá la única opositora es Cristina, por eso la quieren minimizar y si pueden, borrar de la escena, pero no podrán como no pudieron con Perón tras 18 años de exilio. Quienes votaron a Macri y hoy reniegan del error o dudan del gobierno actual, no hagan caso de la maquinaria mediática implacable que en sintonía con esta restauración neoliberal quiere seguir haciendo de las suyas para beneficio de unos pocos y en perjuicio de las grandes mayorías”, finalizó.