Gas: solicitan que frentistas paguen obra

(Realicó) – El Concejo Deliberante de Realicó analiza trasladar el costo de la obra de extensión del tendido de gas natural a todos los frentistas beneficiados, aunque no adhieran explícitamente.
El tratamiento que se realiza en la Comisión de Obras Públicas y Financiamiento de dicho cuerpo legislativo, es a raíz de una nota elevada por una vecina de esta localidad que adquirió un terreno para construir su casa.
La pobladora, que envió el escrito al cuerpo deliberativo hace unos días, manifiesta que una vez realizado el tendido, los frentistas que poseen terreno y no adhirieron se van a ver beneficiados en igual medida tanto por el mayor valor que tomarán sus tierras, como así también podrán llevar a cabo la conexión de gas natural de manera inmediata.
La solicitud se basa en que se han adquirido terrenos en diversas zonas del pueblo para inversión o vivienda y ahora que está la posibilidad de tener el tendido de la red de gas, los que tienen sus predios para inversión no quieren participar del financiamiento de la obra. Los propietarios que sí necesitan el mencionado servicio en el corto plazo son muy pocos, y se les hace prácticamente imposible afrontar el costo total.
La vecina, en la nota, sostuvo: “Cuando la obra esté finalizada todos haremos uso del servicio y los terrenos tendrán mayor valor”, y en el mismo sentido agregó: “Pedimos y apelamos realizar alguna ordenanza donde se obligue a cooperar en el costo de la obra a la totalidad de los frentistas”.
La obra quedó a cargo de la Cooperativa de Servicios Públicos de esta localidad. Hasta el 17 de mayo hay tiempo para firmar la conformidad para que el tendido se lleve a cabo.