Martes 26 de marzo 2024

Gastó $5.000 pesos con la tarjeta de un muerto

Redacción 29/06/2010 - 00.55.hs

(General Pico) - Una mujer de 40 años fue detenida por la policía, sospechada de gastar cinco mil pesos con una tarjeta de crédito que pertenecía a una persona que falleció en febrero.
Según fuentes de la Comisaría Segunda, la denuncia fue realizada por Eva Olguín, al sospechar que habían sustraído la tarjeta de crédito de su marido, una Master Card del Banco Pampa que desapareció de su vivienda.
Los voceros afirmaron que la denunciante notó el faltante de la tarjeta el día que recibió un resumen de cuenta por un monto de cinco mil pesos en compras de mercadería, prendas de vestir y recargas telefónicas que ella nunca hizo.
"La señora no sabía que la tarjeta estaba habilitada y se percató en el resumen que las compras se realizaron el 19 de febrero, el mismo día en que murió su marido", agregaron los efectivos.
Con los datos aportados por la perjudicada, los uniformados de la Segunda, en conjunto con los integrantes de la Brigada de Investigaciones, allanaron una casa del barrio Carlos Berg que es propiedad de una mujer que frecuentaba, en forma permanente, la vivienda de Olguín y su marido.
Tras el procedimiento policial, los uniformados detuvieron a la propietaria y secuestraron documentación relacionada al caso pero no pudieron dar con la tarjeta sustraída por lo que continuaban realizando las diligencias correspondientes.
Según la policía, anteriormente la detenida tuvo acceso a una serie de documentación personal del dueño de la tarjeta, razón por la cual la reactivó para efectuar las compras.
La sospechosa, que no tiene antecedentes en el ámbito delictivo, permanecía detenida por "hurto seguido de estafa", causa que recayó en el Juzgado de Instrucción 1, a cargo de Horacio Mario Tolosa.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?