“Genera enormes trastornos”

RECLAMAN CELERIDAD PARA CONSTRUIR ALTEO EN RUTA 35

El intendente Julio González consideró que las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad deberían “tener en cuenta los trastornos” que genera el corte de la Ruta Nacional 35 entre Eduardo Castex y Winifreda, y emitir las autorizaciones para comenzar construir el alteo.
El intendente de Eduardo Castex, Julio González, reclamó ayer que desde la administración central de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) en Buenos Aires, finalmente se emitan “con celeridad las autorizaciones” para comenzar a ejecutar la obra de construcción del alteo de la Ruta Nacional 35 entre Eduardo Castex y Winifreda.
“Es importante que la obra comience en lo inmediato porque genera enormes trastornos para los vecinos y elevados costos para el municipio que debe mantener caminos vecinales para ofrecer una alternativa para el tránsito que necesita acceder hacia el sur pampeano”, dijo González.
El jefe comunal castense reveló que mantuvo una comunicación -el viernes 12- con el jefe del Distrito 21 de la DNV, Fabio Fernández, donde se interiorizó de las actuaciones que ejecutaron para concretar está demorada y necesaria obra pública. “Las autoridades del Distrito 21 hicieron todo lo que está a su alcance, pero es una decisión de la administración central que no debería ser ajena a esta problemática y la demanda de la sociedad. Desearía que antes del fin de semana estén las órdenes para comenzar los trabajos, porque no es una obra costosa que amerite demasiados trámites burocráticos”, dijo González.
Las autoridades pampeanas de la DNV presentaron toda la documentación en la sede central del organismo en Buenos Aires, para concretar el alteo en la Ruta Nacional 35. González remitió copia de la documentación al Centro Cívico y mantuvo contactos con el presidente de la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de Nación, Sergio Ziliotto, para tratar de acelerar los trámites administrativos.
“Nosotros el 5 de abril comenzamos los trámites con un pedido formal para la construcción del alteo, después reforzamos la solicitud -el 19 de abril- con la inquietud de los comerciantes ubicados en la zona de ingreso a Eduardo Castex. Hemos estado en permanente contacto telefónico con distintos funcionarios para tratar de solucionar este inconvenientes, y tuvimos un amplio respaldo del gobernador Carlos Verna que se refirió a este tema”, relató.
-González, ¿Cómo le explicamos a los vecinos afectados la prolongada demora en los trámites administrativos para concretar una obra de emergencia que tiene un presupuesto insignificante para una repartición nacional?
-Nosotros estamos preocupados porque sabemos el costo que esto genera para los vecinos y fundamentalmente afecta a los que transitan diariamente, conocemos perfectamente el costo que tiene el municipio para mantener -en condiciones- un camino alternativo realizado en caminos vecinales y cuando llueve tampoco se puede transitar. Las rutas 35 y 5 son las más transitadas en La Pampa y mantener una ruta cortada representa también perjuicios económicos en las comunas, y provoca dificultades en las rutas provinciales que sufren un notable deterioro por la sobrecarga de tránsito.