General Acha: Arrarás fue cuestionada por la oposición

CONCEJO DELIBERANTE APROBO BALANCE DE 2015 POR MAYORIA

El Concejo Deliberante de General Acha aprobó las rendiciones contables presentadas por el Ejecutivo local correspondiente al período de junio del año pasado. Fue por mayoría, debido a que el arco opositor integrado por Pablo Rosa, Andrea Sosa (ambos del PJ), Laura De Aguirre (Cambiemos-Propuesta Federal) y Gustavo Cuello (Cambiemos-Frepam), se abstuvieron.
Cada vez que se han tratado rendiciones contables referidas a la gestión anterior, la oposición tomó la determinación de abstenerse porque sostiene que persisten cuestiones de forma en la presentación de la documentación por parte del Ejecutivo comunal. Todo lo contrario ocurre con el bloque oficialista, cuyos miembros siempre han votado a favor.

Análisis.
Los ediles Adriana Benzecry, Adriana Domínguez, Lucas Kissler y Gustavo Prieto (todos de la Unión Vecinal) optaron por aprobar el balance general conformado por la rendición de ingresos y egresos pertenecientes a junio de 2015. Argumentaron que del análisis realizado surgieron observaciones que fueron debidamente respondidas y cumplimentadas, así que no existía impedimento para arribar a esa resolución.
En este sentido señalaron que se ha cumplido con los plazos establecidos en el artículo 46 de la ley orgánica 1597 de Municipalidades y Comisiones de Fomento. Además -prosiguieron-, con motivo de ese procedimiento se recabó la información para aclarar la observaciones formuladas oportunamente a la intendenta María Julia Arrarás.
Lucas kissler fue el único que se refirió al tema en representación del oficialismo. En la oportunidad, dijo que tratada que fue la documentación contable en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, y una vez evaluada por el asesor contable del cuerpo deliberativo, se detectaron observaciones que posteriormente fueron subsanadas en tiempo y forma.
“No hay ningún impedimento para desaprobar la rendición contable, ya que no hay cuestiones graves como malversación de fondos u otras conductas ilícitas en su presentación”, opinó el concejal.

Oposición.
Por su parte Gustavo Cuello manifestó que el hecho que los procedimientos, y cuestiones de formas observadas en las rendiciones contables remitidas por el Poder Ejecutivo, no lo satisfacían, su postura era la abstención. Lo propio, hizo su par Laura De Aguirre, quien justificó su posición en que más allá que no hay diferencias económicas, de manera permanente se encuentran aspectos de forma que se reiteran mensualmente, las cuales tampoco son corregidas por la jefa comunal.
Asimismo Pablo Rosa afirmó que su abstención obedecía a que no había estado presente en la comisión que sacó dictamen para su tratamiento en la sesión.
Por último Andrea Sosa dijo que las cuestiones de forma se reiteran todos los meses, aunque aclaró que “no hay cosas raras”. Insistió en que son observaciones que “no vienen desde ahora, y si bien ha mejorado mucho, aún falta”. De todas formas, indicó que “esperemos que el Ejecutivo haga un esfuerzo más para que en realidad se vea reflejado en los balances”.

Compartir