General Acha: colocarán un equipo de recolección de elementos

TRABAJOS DE PREVENCION DEL DENGUE

La Dirección de Comercio y Medio Ambiente de la Municipalidad de General Acha anticipó que durante la semana próxima colocará un equipo destinado exclusivamente a la recolección de elementos que por sus condiciones puedan contribuir al desarrollo y proliferación del mosquito Aedes aegypti, como transmisor de la enfermedad del dengue.
El responsable de la mencionada cartera comunal, Pablo Cesa, indicó que el trabajo comunitario se pondrá en marcha a partir del próximo lunes. A los efectos de permitir la tarea de los vecinos, la Municipalidad achense dispondrá de un carro de dos ejes y cuatro ruedas que permanecerá a ese sólo fin, en forma permanente en la esquina de Bolívar y Avellaneda.
Al cabo de la semana se reunirán allí los recipientes característicos, tales como neumáticos del automotor, baldes, tarros y bidones en desuso y que puedan contener agua, como potenciales elementos de riesgo para la acumulación de mosquitos.

Cobertura.
Cesa explicó que la labor a emprender prevé un cronograma para que paulatinamente el mismo equipo se encuentre a disposición en otros barrios, con la posibilidad de cubrir diferentes sectores.
Al respecto, precisó que en una fecha próxima -que no descuenta que pueda ser la semana siguiente- el acoplado se desplace por algunas cuadras, para atender el mismo objetivo hacia el cardinal sur, siempre en el barrio El Oeste. Luego se haría por otros sectores urbanos de la ciudad.
El dengue se transmite por la picadura del Aedes aegypti cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas.

Castraciones.
Por su parte, el director de Comercio y Medio Ambiente también dijo que en la semana venidera se reanudará el trabajo de castraciones de mascotas, gatos y perros, hembras y machos, en el marco de una campaña para evitar la proliferación de animales domésticos.
Cesa aclaró que esa tarea a cargo del área de Zoonosis se preveía realizar durante estos dias, pero se resolvió postergarla, entre otros motivos también por las condiciones climáticas con lluvia persistente.
Confirmó que de acuerdo al cronograma establecido, las castraciones se llevarán a cabo en el predio de la Asociación Bomberos Voluntarios, al sur de la ciudad.
Las castraciones son gratuitas y los interesados deben llevar sus mascotas con los recaudos a los fines de evitar el contacto entre los mismos animales.

Compartir