“General Acha necesita más puestos de trabajo”

OCHO EMPRENDEDORES RECIBIERON CREDITOS POR MAS DE 2,6 MILLONES

Un total de ocho emprendedores recibieron créditos para financiar sus proyectos en la localidad, por un monto total que supera los 2,6 millones de pesos. La entrega se oficializó en el despacho del Ejecutivo comunal, ante la presencia de diferentes autoridades encabezadas por la intendenta María Julia Arrarás y el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry. Además, estuvo presente la diputada provincial Lucrecia Barruti (PJ).
Arrarás destacó la importancia del acto, debido a que consideró trascendental este tipo de asistencia económica porque no solamente beneficia a los emprendedores, sino también a la comunidad en general. En ese sentido, reconoció que General Acha necesita en estos tiempos difíciles más puestos de trabajo.
Asimismo elogió el trabajo llevado a cabo por el Consejo Productivo de la municipalidad, debido a que aseguró que desarrolló un estudio exhaustivo que demandó su tiempo para garantizar que los emprendimientos realmente funcionarán. Por ese motivo, dijo que su gestión ha recibido críticas por el retraso al momento de cumplimentar los trámites correspondientes.

Desafío.
Por su parte el ministro Borthiry señaló que se trabaja con entereza y convicción, aceptando el desafío de generar más empleos en La Pampa. “El trabajo debe ser privado, decente y sustentable. Una provincia que siempre buscó la salida por el lado del Estado, parece muy acertado por parte del gobernador Carlos Verna, el haber tomado la decisión de poner a disposición una herramienta que permita generar trabajo privado, decente y sustentable”, dijo.
El funcionario provincial indicó que su visita no se agotó en la entrega de créditos, ya que durante la jornada se aprovechó la oportunidad para mantener reuniones de trabajo con el Consejo Productivo, la Cámara de Comercio, la empresa de paneles de yeso Durlock SA, la Asociación Rural, y empresarios.
Afirmó que la idea es analizar cómo se empieza a generar trabajo entre todos, debido a que se trata de una responsabilidad de todos, incluso del gobierno municipal local. “Estoy convencido que en La Pampa hay mucha gente con ideas, con ganas de hacer. Acá tenemos una población muy importante, una ciudad, por lo que debe haber muchos emprendedores. Hay que difundir la ley para que todos la conozcan y puedan venir al municipio y empezar las gestiones”, añadió.
El ministro recordó que aquellas empresas o emprendedores que ya tienen un año de facturación también pueden gestionar préstamos ante el Banco de La Pampa. “La facturación es lo que determina la capacidad de pago, y hay disponibles créditos por hasta 500 mil pesos”, finalizó Borthiry.

Se ocuparon a 12 personas
El proyecto de elaboración de vino “Estilo 152” recibió de Desarrollo Territorial la suma de 250 mil pesos, lo que generó un puesto de trabajo; Juan Pablo Torres accedió a 90 mil pesos para su Laboratorio Dental, lo que también creó un puesto laboral; y Vanesa Torres 400 mil pesos, destinado a mejoras de instalaciones y equipamiento de su hotel, que posibilitó ocupar a dos personas.
En el caso de Laureano Haddad Conte, cobró la suma de 499.394 pesos para la ampliación de la producción bajo cubierta de su proyecto de horticultura, lo que también creará dos puestos de trabajo; y Néstor Llanos recibió 400 mil pesos para la fabricación de bebidas de hormigón y pisos de galpones, que también dará empleo a dos personas.
Guillermo Gutiérrez percibió 400 mil pesos para la finalización de la obra de ampliación de su hotel, lo que creó dos puestos de trabajo. Mientras que la vecina Verónica Duboscq Díaz recibió 300 mil pesos para su Centro Integral de Pilates, lo que generó un lugar de trabajo.
Finalmente, Danila Belén Soto Oviedo, accedió a la suma de 300 mil pesos para la compra de maquinaria industrial destinada a su Taller de Costura, lo que posibilitó ocupar a una persona más.