General Acha prepara doma

ARRANCA LA FIESTA DEL TERNERO

El Centro Rincón Vasco anunció la 45 edición de la Fiesta provincial del Ternero, la Yerra y el Pial, que comenzará el 30 de abril. El campo de doma que la institución posee en esta localidad, abrirá el domingo a las 9 para dar inicio a la pialada de terneros y yeguarizos. Al mediodía habrá un almuerzo criollo y desde las 14 se llevará a cabo el concurso de riendas.
A las 16 se hará una rueda de grupa con caballos elegidos, y más tarde se efectuará la gran monta especial de Lucas Bustamante versus el Grito Grande de Gino Reale. La entrada general tendrá un costo de 150 pesos.
El lunes a las 8.30 se realizará un concurso de riendas para potros, anotados por Gastón Ochoa, luego una rueda en categoría crinas. A las 11 estará el gran broche de crinas, y al mediodía habrá un almuerzo criollo.
La actividad continuará a las 14 con rueda en categorías bastos, después se harán montas especiales de primer nivel y a las 17 el gran broche de oro en categoría bastos. El cierre se producirá a las 17.30 con la final de bastos, con cuatro caballos seleccionados. La entrada general saldrá 200 pesos.
El presidente de la entidad Richard Moreno, y el vicepresidente de la Subcomisión de Festejos y Campo de Doma, Martín Ravagnan, coincidieron en señalar que se trata de un evento muy esperado por la comunidad y la zona.