General Acha: preventiva para el presunto agresor

CORTO CON UN CUCHILLO A SU ESPOSA EN LA CALLE

La fiscalía formalizó la investigación iniciada contra un trabajador rural. Se le atribuye haber provocado un corte en uno de los antebrazos a su esposa, tras protagonizar una discusión en la vía pública. En un principio se tratarían de lesiones leves.
El juez de Control sustituto de esta ciudad, Diego Asin, dictó la prisión preventiva al joven que se le atribuye haberle provocado un corte en el antebrazo a su esposa, mediante la manipulación de un arma blanca. El episodio violento registrado el martes fue encuadrado de manera provisoria como lesiones leves agravadas por el vínculo, dado que la damnificada era su esposa, y en lo normado por violencia de género.
Aparentemente el hecho se produjo en la vía pública, en el pasaje Lorenzini, por motivos que no trascendieron tomó un cuchillo y lesionó a su esposa, quien sufrió una herida cortante en el antebrazo izquierda. Se presume que se tratan de lesiones de carácter leves, debido a que no habría sido un corte profundo.
La decisión del magistrado fue adoptada durante la audiencia desarrollada ayer antes del mediodía, en la sala ubicada en la planta baja de la sede judicial de calle Don Bosco 665. En la oportunidad, el fiscal adjunto Francisco Cuenca informó al imputado -estuvo asistido por el defensor particular Carlos Sabarots Abdala- el hecho que se le endilga haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal.

Declaración.
Antes de realizarse la audiencia de formalización, el presunto agresor fue trasladado hacia dependencias del ministerio público fiscal de esta ciudad, donde debió prestar declaración previo haber recibido el asesoramiento técnico legal de su defensor.
De acuerdo a lo dispuesto por el juez Asin, el trabajador rural de 24 años recuperará la libertad el 12 de este mes. No obstante, tendrá prohibido mantener todo tipo de contacto con la víctima, ya sea personalmente o por terceros. Como así también, no podrá acercarse a ella a una distancia de 200 metros. Las medidas permanecerán vigentes hasta la finalización del proceso.

El hecho.
El martes poco antes de las 8.30, en circunstancias que el implicado se encontraba en la vía pública, más precisamente en pasaje Lorenzini de esta localidad, por motivos que no trascendieron tomó un cuchillo y lesionó a su esposa, quien sufrió una herida cortante en el antebrazo izquierdo. Se presume que se tratan de lesiones de carácter leves, debido a que no habría sido un corte profundo.
La causa dio inicio a partir de la denuncia que la damnificada formuló ante la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia dependiente de la Unidad Regional Tres, desde donde se brindó asistencia a través de su equipo interdisciplinario. De todas formas, desde la fiscalía también se dio intervención a la Oficina de Atención a la Víctima y el Testigo con asiento en esta ciudad.