General Pico: 30 mil visitantes en muestra

ALREDEDOR DE 300 EXPOSITORES PARTICIPARON DE LA FERIA PROVINCIAL DE EMPRENDEDORES

El Ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia manifestó su conformidad con los resultados de la segunda Feria Provincial de Emprendedores llevada a cabo en esta ciudad durante el fin de semana. En dos días de feria recorrieron el lugar alrededor de 30.000 personas.
Las localidades se hicieron presentes con diferentes emprendimientos. Miel envasada en esta ciudad, quesos de Abramo, cerveza de Jacinto Arauz, juegos didácticos de Arata, floricultores de Santa Rosa, y una gran variedad de puestos con unos 300 expositores.
Las actividades dieron comienzo desde las 17 del pasado sábado y continuaron el domingo desde la mañana hasta la noche. En la tarde de la primera jornada autoridades provinciales recorrieron el lugar encabezadas por el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, quien fue acompañado por el intendente local, Juan José Rainone. En tanto, el domingo también hubo funcionarios en la exposición. Asistió el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, junto al vicepresidente de esa entidad crediticia, Alberto Giorgis.
Durante la segunda jornada, el ministro Borthiry se mostró muy conforme con el evento y aseguró: “Es una satisfacción ver este predio colmado de emprendedores, donde tienen la posibilidad no solo de mostrar sus productos, sino de generar importantes ingresos. Desde el Ministerio aportamos con trabajo e ideas; hay también un importante apoyo económico”.
El funcionario provincial explicó que hubo reuniones previas con el intendente y demás funcionarios para organizar la feria y resaltó que los buenos resultados fueron por el esfuerzo conjunto.

Fomentar las ferias.
Con una política a favor del emprendedurismo, el ministro había anticipado al anunciar en conferencia la feria, que la inversión gubernamental en relación al resultado era muy positiva tomando como referencia lo ocurrido con la primera feria en Santa Rosa. Y adelantó que ahora se organizarán ferias regionales para no perder este impulso.
En relación al objetivo de llevar adelante estos eventos, Borthiry sostuvo: “La idea es seguir apoyando estas ferias de emprendedores, se continuarán haciendo en las distintas localidades de la provincia para que todos tengan la posibilidad de mostrar sus productos. Esto debe seguir siendo un trabajo coordinado y en conjunto entre la Provincia y los municipios”.
El ministro indicó que se viven momento “que no son nada fáciles”, por esa razón se debe apostar a generar nuevas ideas y recursos para que todos los pampeanos puedan dar a conocer sus producciones.