General Pico: asaltaron y picanearon a un hombre

INTERCEPTADO FRENTE AL HOSPITAL GOBERNADOR CENTENO

Un adulto mayor que padece una afección cardíaca fue asaltado y picaneado el lunes a la noche por dos jóvenes encapuchados, en el sector del barrio San Etelvino de esta ciudad, frente al ingreso principal del Hospital Gobernador Centeno, en el momento en el que salía de una farmacia. A los pocos minutos llegó la policía que inició una intensa búsqueda de los asaltantes, en las inmediaciones del lugar del hecho.
Gerardo Daniel Bustamante tiene 66 años, y en una entrevista que le brindó al sitio www.enbocadetodoshd.com.ar, contó el lamentable hecho que le tocó vivir. El hombre dijo que durante la tarde del lunes, minutos antes de las 19, fue abordado por dos jóvenes encapuchados tras salir de una farmacia ubicada sobre la calle 17 entre 108 y 110, a la que había asistido a comprar los medicamentos que necesita de manera habitual para tratarse de una afección cardíaca.
“Salía de la farmacia que está frente al hospital y me trasladaba al kiosco cuando fui abordado por dos muchachos con una picana que me la apoyaron en el cuello y cuando me quise cubrir me arrebataron una riñonera donde llevaba toda la documentación, anteojos y llaves”, contó la víctima de este asalto. El hombre indicó que recibió una descarga eléctrica en el cuello, y en ese momento los asaltantes le arrebataron la riñonera y se dieron a la fuga por el interior del predio del centro de salud piquense.

Intensa búsqueda.
Bustamante explicó que los asaltantes andaban de a pie, tenían los rostros cubiertos con capuchas y gorros, y que se dieron a la fuga por el interior del predio del hospital. Tras el asalto, el damnificado alertó de lo sucedió a la policía, que se hizo presente en el lugar de manera inmediata con cuatro efectivos que llegaron en un patrullero y un automóvil sin identificación oficial. Luego iniciaron una intensa búsqueda por las inmediaciones del lugar, aunque no lograron dar con los sospechosos.
El hombre indicó que la maniobra delictiva duró apenas algunos segundos, y que los asaltantes se llevaron una riñonera que contenía algunos objetos personales, como un par de anteojos y un teléfono celular, y un manojo de llaves, y documentación, como la tarjeta de debito, la tarjeta verde del auto, el DNI, la licencia de conducir y la tarjeta del seguro de su automóvil. Además explicó que el dinero en efectivo, una suma aproximada de 400 pesos, que guardaba en uno de sus bolsillos, no se la sacaron, debido a que solo buscaron arrebatarle la riñonera y darse a la fuga de manera rauda.
La víctima de este violento asalto, que radicó la denuncia policial en la comisaría correspondiente, indicó que pese a que está jubilado sigue trabajando, y se mostró “amargado” por el hecho vivido. Por último, le mandó un mensaje a sus asaltantes, tras señalar que “robarle a un laburante no es el camino”.

Compartir