General Pico: comenzó juicio

BEBE QUEMADO EN JARDIN DE ALVEAR

La jueza de audiencia Paola Loscertales, de la segunda circunscripción judicial de la provincia, coordina desde ayer a la mañana el juicio que se sigue en los tribunales de esta ciudad, contra dos trabajadoras de un jardín maternal que depende municipio alvearense, señaladas como las responsables de las quemaduras sufridas por un bebé. El hecho se registró hace cuatro años.
El debate del que participa la fiscal Ivana Hernández, el abogado Guillermo Alassia y los defensores oficiales Guillermo Constantino y María José Gianinetto, se desarrolló ayer en doble turno. Uno de los testigos que declaró en el juicio fue el actual jefe comunal de Intendente Alvear, Francisco Traverso, quien inició la denuncia del caso, cuando en ese momento era secretario de Gobierno de la comuna durante la intendencia de Eduardo Pepa.
El hecho ocurrió en mayo de 2013, cuando un pequeño bebé de apenas 8 meses de edad, que asistía al Jardín Maternal Nubecitas del municipio de Intendente Alvear, sufrió quemaduras en una de sus piernas con agua caliente.
Después del hecho las trabajadoras fueron sumariadas por la comuna del norte pampeano y se les sigue un proceso judicial por los delitos de lesiones leves culposas e incumplimiento de los deberes de funcionario público.