General Pico contará con 120 cámaras de seguridad

MINISTERIO DE SEGURIDAD CONFIRMO QUE SE SUMARAN EQUIPOS

Mientras avanza la instalación de las prometidas cámaras de seguridad para esta ciudad, tareas que comenzaron en julio, se anunció durante la última reunión del Consejo de Seguridad que se agregarán otras unidades videovigilancia.
Durante la última del Consejo de Seguridad que se realizó en la noche del jueves en el edificio Medano, se dio a conocer que el Ministerio de Seguridad de la provincia destinó a esta localidad otras 20 cámaras que se sumarán a las que se están instalando este año. O sea que a futuro General Pico tendrá un sistema de videovigilancia con 120 unidades de filmación distribuidas por toda la ciudad.
La novedad se difundió en una reunión con poca concurrencia debido a que solamente asistieron la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura de la comuna, Belén Lavechia; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana municipal, Luis Daratha; la diputada provincial Patricia Testa; los concejales Rosa Cuello (PJ) y Guillermo Coppo (Frepam); el director asociado del Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, Roberto Bertone; y el capacitador vial Bruno Miño.
Lavechia planteó la información sobre las cámaras junto con otras cuestiones como la propuesta de ley de nocturnidad que está planteando el Ministerio de Seguridad.
El sistema de videovigilancia es un tema recurrente de las autoridades al hablar de la seguridad en esta ciudad. General Pico ya tiene 30 instaladas y que son monitoreadas desde el Cecom. En tanto las 70 restantes aún no están en esa red, su instalación comenzó en julio de este año, y pese a que ya pasaron varios meses faltan algunos elementos tecnológicos que según han referido desde el municipio y la policía están retenidos en la aduana.
Cuando los inconvenientes de estos productos importados se solucionen las nuevas cámaras podrán servir para ampliar el monitoreo que significará además agregar personal al Cecom.
Sobre las nuevas 20 cámaras todavía no hay precisiones acerca de la fecha en la que serán agregadas al sistema.

Participación.
Mientras la incorporación de la tecnología avanza en pos de la seguridad de los piquenses, otros temas relacionados con la participación se vienen planteando dentro del Consejo de Seguridad.
El pasado jueves, el concejal Guillermo Coppo propuso que representantes de comisiones vecinales de los barrios puedan sumarse a estos encuentros. Como una forma de obtener mayor cercanía con las problemáticas de inseguridad que afectan a los vecinos y son vistas de cerca por quienes viven en cada barrio. Esa propuesta de Copp será planteada en la próxima reunión de Consejo Interbarrial.
En el encuentro se anticipó que la próxima reunión del Consejo de Seguridad se realizará el último jueves de octubre con los temas que los integrantes sus integrantes o los vecinos autoconvocados planteen.

Compartir