General Pico: imputan a 3 policías por apremios y vejaciones

EFECTIVO EN FIESTA AMENAZO A JOVEN CON ARMA REGLAMENTARIA

El juez de control Diego Ambrogetti, de la segunda circunscripción judicial de la provincia, le formalizó ayer a la mañana la Investigación Fiscal Preparatoria a dos policías de esta ciudad que afrontan los cargos de “apremios ilegales”, que habrían damnificado a dos menores de edad. Además la Justicia piquense investiga a un efectivo policial de la localidad de Realicó, que habría amenazado a un joven en una fiesta con su arma reglamentaria.
El magistrado coordinó en los tribunales de esta ciudad la audiencia en la cual se le formalizó la investigación a los policías, que al momento en el que fueron denunciados se desempeñaban en la Comisaría Segunda de General Pico. De la audiencia también participó la fiscal Ivana Hernández, y los defensores Alejandro Caram y Martín Navarro, en representación de los acusados.
Según informaron las fuentes tribunalicias de esta ciudad que fueron consultadas por LA ARENA, la denuncia data de los primeros meses del año pasado y habría sido radicada por los padres de dos menores de 16 años de edad.
Durante el trámite de la causa se les tomó declaración a los efectivos imputados y tras reunirse material suficiente para avanzar en la investigación, se solicitó que se formalizara la causa. Sin embargo, la audiencia que se llevó a cabo ayer a la mañana, ya había sido postergada en varias ocasiones, por pedido de los defensores.

Medidas de prueba.
El juez de control le formalizó la investigación a los dos policías, por la presunta comisión del delito de apremios ilegales. Además dispuso la realización de diferentes medidas de prueba, entre ellas, una rueda de reconocimiento.
Según trascendió, se presume que los delitos en los que habrían incurrido los acusados, ocurrieron en el marco de la demora de dos menores, que estaban siendo investigados por la comisión de un hecho delictivo. Tras ello, los padres de los supuestos damnificados radicaron la denuncia en tribunales de esta ciudad.

Amenaza con arma.
Además, la semana anterior el mismo juez Ambrogetti le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a un efectivo de Realicó que afronta diferentes denuncias, siendo el hecho más grave, el que ocurrió en un salón donde se llevaba a cabo una fiesta, en el cual habría amenazado con su arma reglamentaria, a uno de los concurrentes.
Las fuentes consultadas indicaron que el acusado afronta los cargos de vejaciones y amenazas agravadas en un legajo, y coacción y vejaciones en el otro.
El 23 de septiembre se le formalizó la investigación que lleva adelante la Justicia piquense, a un policía de la localidad de Realicó sobre el que pesan tres denuncias.
El hecho más grave, habría ocurrido en circunstancias en la cual, el policía acudió a un salón privado donde se desarrollaba una fiesta, ante el llamado de vecinos por ruidos molestos. En lugar se entrevistó con los organizadores de la fiesta, y a uno de los concurrentes, lo amenazó con su arma reglamentaria.
Además otro joven denunció el procedimiento de demora al que fue sometido por el imputado, y en este legajo se le sumaron los cargos de coacción.

Compartir