General Pico: lanzan cursos para capacitar a emprendedores

El secretario de Desarrollo Social y Humano del municipio piquense, Daniel López, anunció ayer a la mañana la puesta en marcha de una serie de capacitaciones gratuitas que ofrecerá la Incubadora de Emprendedores de Indumentaria.
Los cursos, que tendrán cupos limitados, estarán dirigidos a emprendedores nuevos o en desarrollo y serán los siguientes: Introducción al uso de máquinas industriales; moldería, corte y confección, moldería III; moldería industrial y progresiones; accesorios de marroquinería; serigrafía y aerografía. Las inscripciones se podrán concretar en la sede de la secretaría, ubicada en la calle 16 entre 11 y 9 de esta ciudad.
“Tenemos un plan de capacitación laboral donde queremos mejorar la calificación de empleo de personas que quieran llevar a cabo trabajos independientes, o aquellos que a la hora de buscar un trabajo lo puedan hacer con mejores conocimientos. Son gratuitas para el público en general, siempre teniendo en cuenta que las personas que lo puedan llegar a hacer tengan una mentalidad emprendedora o deseen mejorar su capacidad laboral”, indicó el funcionario local.
Agregó que siempre se reciben consultas sobre personas capacitadas en rubros textiles y que mediante las capacitaciones que se presentaron ayer, se busca continuar brindando herramientas, programas y proyectos basados en la empleabilidad.