General Pico: realizaron una nueva marcha por Selene García

FAMILIARES DE LA MENOR FALLECIDA RECLAMAN APOYO DE AUTORIDADES

Al cumplirse tres meses del fallecimiento de la adolescente Selene García (16), quien murió luego de ser atropellada por un joven automovilista que se dio a la fuga del lugar, sus familiares y amigos se manifestaron en la Plaza San Martín de esta ciudad, donde reiteraron el pedido de justicia. Además se quejaron de las burlas recibidas y por la falta de arrepentimiento de parte de Gonzalo Garro, quien está imputado en una causa que sigue la Justicia piquense bajo la carátula de homicidio culposo.
Gabriela Patek, madre de la adolescente fallecida, estuvo acompañada por su familia durante la manifestación, y por familiares de Vanina Sayavedra y Sebastián González, otras dos víctimas fatales de accidentes de tránsito en el norte provincial.
La mujer manifestó que Garro, quien recuperó la libertad de manera anticipada a que se le venciera la prisión preventiva, no se mostró arrepentido y que se burla de su familia.
“Convocamos a esta marcha por la burla de este muchacho, el sale a divertirse, sube fotos al Facebook, como burlándose de nosotros. El vive su vida mientras mi hija está en un cajón. Este chico vive todos los días burlándose de nosotros sin siquiera pedirnos disculpas, que es lo único que esperaba, pero no se arrepiente ni él ni su familia de lo que hizo”, dijo.
“No me molestaría que salga, pero que no me haga burla, que no postee las fotos, que haga su vida normal hasta el día del juicio pero que no se burle de nosotros, que se está burlando de la memoria de mi hija y eso es lo que más bronca me da”, agregó.

Quejas por olvido.
Patek resaltó que durante todo este tiempo su familia no recibió el apoyo de ninguna autoridad gubernamental y se quejó por el olvido de la sociedad piquense. “Estamos solos, y parece que General Pico ni se dio cuenta que le habían arrebatado tres chicos. Ningún gobernante, nadie se acercó jamás”, agregó.
La madre de la adolescente que falleciera durante la tarde del 16 de mayo de este año, luego que fuera atropellada y dejada abandonada sobre la calle 9 entre 122 y 124, indicó que tanto ella como su familia recibieron “burlas” de parte de familiares y allegados del conductor imputado.
“Lo único que tengo para hacer es esperar a la Justicia, y mientras tanto tengo que aguantarme la burla de él, de su familia, porque la mamá trabaja en la municipalidad y tengo también a mi hermano que trabaja ahí, y se le burla. Es como si el hijo hubiera matado una paloma, y no a una persona, eso es lo que me da bronca, que no se hayan arrepentido ni un momento”, manifestó.
“Publiqué que se merecía no tener trabajo y empezaron a decirme que si estaba tan mal por qué no me pegaba un tiro y dejaba descansar a mi hija en paz. Después me pusieron que no era un asesino porque no le había pegado un tiro ni la había matado con un cuchillo pero la atropelló con un auto, a alta velocidad, encarándola, haciéndole una broma que le salió mal”, agregó.

Cambio de leyes.
Por último, mientras espera por la realización del debate oral y público al que sería sometido Garro, la mujer expresó que pretende que la muerte de su hija no quede impune y que sea un caso que propicie un cambio en las leyes.
“Lo único que quiero es que él vaya preso y pague lo que le hizo a mi hija. Yo dije que iba a pelear hasta el último suspiro para que se haga justicia y lo voy a hacer. La muerte de mi hija no va a quedar impune, quiero por lo menos cambiar una ley para que si el día de mañana le pasa a otro chico, vaya preso, eso es lo único que pido. Podrán decirme lo que quieran pero yo voy a pelear hasta las últimas consecuencias para que la muerte de mi hija no quede impune”, finalizó.