General Pico registrará perros

MUNICIPIO DEBERA CREAR ORGANISMO

El Concejo Deliberante de esta ciudad dio a conocer ayer que en el marco de la Comisión 5 fue consensuado el proyecto que crea, en el ámbito de General Pico, el registro obligatorio de propietarios de perros.
Una iniciativa que está en la actualidad en etapa de difusión a través de los medios de comunicación, de instituciones, veterinarios y agrupaciones de protección animal.
“La intención del Cuerpo Deliberativo, es aprobar este Proyecto, con las correspondientes modificaciones en el curso del presente año”, informaron desde el CD.
La ordenanza contempla el crecimiento de la población canina y “un manifiesto desinterés por buena parte de la comunidad de someterse a la tenencia responsable de animales de compañía”.
Por lo tanto, se declara a General Pico como “Municipio no eutanásico”, prohibiéndose el sacrificio como método de control de población animal. Y se creará un registro municipal de animales domésticos, de compañía y peligrosos, el cual será obligatorio para todos los poseedores de dichos animales. Dejando constancia de: Especie, raza, y señas particulares del animal, domicilio en el cual reside habitualmente y datos de identidad del propietario o poseedor, que debe ser mayor de 18 años. Exigiendo a los vecinos certificados de vacunación y hacerse responsable de los daños que pueda provocar el animal. Además, los animales que sean detectados en la vía pública, con o sin su dueño, sin la correspondiente identificación serán castrados y trasladados al refugio.

Compartir