General Pico: siete proyectos pasarán a la Provincia

EL CONSEJO PRODUCTIVO LOCAL RECIBIO CERCA DE 100 PROPUESTAS

El gerente de la Fundación para el Desarrollo Regional (FDR), Luis Anconetani, dijo que ya han recibido cerca de 100 propuestas para los créditos que se entregan en el marco de la Ley de Promoción Económica 2870, y en la última reunión del Consejo Productivo Local se aprobaron siete de esas propuestas que recibirán el financiamiento provincial.
Anconetani refirió que en la última reunión se analizaron 20 proyectos, algunos de los cuales ya habían sido preseleccionados en abril y estaban avanzados en cuanto a los estudios de factibilidad. Allí se aprobaron los nuevos siete proyectos que serán enviados a Provincia, que representan un monto total de 1.863.000 pesos.
El entrevistado explicó que el monto solicitado, ya que son préstamos que van de 50 mil hasta 500 mil pesos, también es evaluado y se realiza un ajuste según el emprendimiento.
“Elegir bien el proyecto”, dijo Anconetani, es uno de los principales desafíos teniendo en cuenta que hay que minimizar los riesgos, tanto para el emprendedor que luego debe reintegrar el préstamo, como para el gobierno que hace la inversión.
En la selección se consideran diferentes factores, como la mano de obra que se va a generar y el valor agregado. Otra consideración es la innovación y el objetivo de la iniciativa para llegar a un nicho del mercado que no se ha explotado. Esta característica se ve sólo en algunos de los proyectos y hay ideas interesantes que se están considerando en este momento.
Por otra parte, están también los proyectos para crecimiento o ampliación de aquellos emprendimientos que ya están en marcha.

Evaluación.
Anconetani dijo que “el mecanismo de evaluación es bueno”, porque se dedica tiempo a los distintos proyectos y hay diferentes visiones que aportan en la decisión final. El pasado martes se realizó la última reunión del consejo con la presencia del intendente local, Juan José Rainone, funcionarios municipales e integrantes del Concejo Deliberante y la FDR, en total son unas 15 personas las que analizan y evalúan las propuestas recepcionadas para su financiamiento.
Cabe recordar que General Pico fue una de las localidades de la provincia que adhirió en forma más rápida a la ley provincial y en seguida presentó proyectos locales. La primera entrega de créditos a proyectos pampeanos se realizó en esta ciudad a fines de marzo.
Las diferentes propuestas deben ser llevadas a las oficinas de Desarrollo Económico y Productivo, de la calle 11 al 763, o en sede de la FDR de calle 32 al 921. Además, en ambas oficinas se pueden solicitar turnos para pedir asesoramiento en el armado de los proyectos productivos.

Compartir