“General Pico sigue teniendo una muy fuerte influencia”

RAINONE ANALIZO EL TRIUNFO DEL PJ EN LAS LEGISLATIVAS

El mandatario local destacó que Pico aportó el 30 por ciento de los votos que recuperó el PJ en la provincia. Reconoció que genera preocupación la victoria de Cambiemos en esta ciudad, y sobre ello dijo que llegó en el momento justo.
GENERAL PICO – El intendente piquense, Juan José Rainone, en referencia al desarrollo que tuvieron en la provincia las últimas elecciones legislativas, destacó el caudal de votos que recuperó el Partido Justicialista en General Pico. También dijo que el triunfo de Cambiemos en esta ciudad lleva a una necesaria reflexión y que se dio “en un momento justo”.
Así lo manifestó ayer tras haber encabezado la apertura de las jornadas de “Perspectiva de Género y Prevención de violencia desde la escuela”, que se desarrollaron en las instalaciones del Instituto Superior de Bellas Artes. “Pico ha tenido un recupero muy importante, ha sido muy contundente y creo que desde lo partidario estamos vivos, ubicados, y con una reflexión sobre lo ocurrido”.
“En ese recupero tan importante que hemos tenido nos vemos bien posicionados a futuro. No me considero perdedor, me considero ganador. Recuperar 6.700 votos no es cualquier cosa. En General Pico hemos aportado a estos 22 mil votos de la provincia, el 30 por ciento, por lo que sigue teniendo una muy fuerte influencia”, dijo el mandatario local.
Al momento de analizar los resultados locales que tuvo la elección, reconoció que el oficialismo piquense se sintió en una “zona de confort” y que tuvo un “aburguesamiento”.
“En el análisis de lo que pasó el 13 de agosto, tenemos que pensar que eran internas y quizá era más interesante la interna del otro partido diferente al nuestro. La nuestra estaba medianamente cerrada, tal vez también creo que muchos nos quedamos muy cómodos en una zona de confort y en ese aburguesamiento. Pero es sumamente interesante que haya pasado en este momento y no en otros momentos. Eso nos permitió reflexionar y recuperar el terreno que muchos consideraban perdido”, indicó.

Análisis crítico.
Rainone si bien destacó los puntos que recuperó el PJ sobre el triunfo local de la lista que encabezó Martín Maquieyra, no dejó de reconocer que el resultado que arrojaron las urnas en esta ciudad es materia de preocupación de cara al futuro.
“A aquel que no le preocupe eso es medio inconsciente. Se dio en un momento justo para hacernos reflexionar y pensar en esta preocupación”, mencionó.
Reconoció la existencia de internas partidarias en el ámbito del municipio, las cuales las entendió como naturales, y reflexionó sobre las declaraciones del gobernador Carlos Verna, quien indicó que muchos funcionarios piquenses no tenían vocación política y que estaban cómodos de que otros les juntaran los votos.
“Estoy muy atento a lo que dijo el gobernador, reflexiono sobre lo mismo, analizo para poder corregir lo que tal vez haya estado fuera de lo que tendría que haber sido. En ese análisis hay que tener en cuenta que tengo una cantidad de funcionarios muy nuevos con poca experiencia en algunas cuestiones de lo que estamos acostumbrados a ver desde la militancia, que hay que formarlos, hay que darles el tiempo para que se reacomoden”, explicó.
Por último señaló que su propósito es hacer la mejor gestión posible al frente del municipio y que a esta altura aún no piensa en una reelección.