General Pico tiene nueva barredora

El intendente Juan José Rainone mostró ayer la nueva barredora cero kilómetro que la ciudad compró hace tres meses pero que ahora será puesta en marcha porque se solucionó un trámite pendiente de la patente. Además, ese tiempo se aprovechó para la capacitación de los operarios que estuvieron probando el equipamiento.
La maquinaria se adquirió con fondos de la comuna por un valor de 2.400.000 pesos. Una inversión que según el funcionario será un aporte importante para la limpieza de la ciudad. La comuna pidió un crédito de 10 millones de pesos para mejorar el parque automotor y la tecnología, explicó Rainone, y ese dinero se invertirá mediante licitaciones en la adquisición de una motoniveladora, pala mecánica y camiones volcadores. El intendente indicó que el objetivo en cuanto al mantenimiento de la ciudad y el tratamiento de los residuos sería contar con una planta de residuos sólidos en cada punto cardinal de la localidad, pero recién se está trabajando para lograr una segunda planta. También sería bueno, aseguró, lograr tener una segunda barredora.
Los fondos propios es el tema crucial y la comuna está enfocada en mejorar la recaudación con las tasas que se cobran por los servicios, pero el porcentaje de cumplimiento oscila entre el 50 y el 60 por ciento de los frentistas.
Rubén Recarte, secretario de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, indicó que se dividió la ciudad en cinco sectores de trabajo y se dispuso que la barredora pase por cada zona después de que se lleve adelante la recolección mensual de residuos especiales. De esta forma cada semana la máquina estará en una región fija, y el resto de las calles que tienen estacionamiento en 45 grados u otra particularidad por la que no pueda avanzar la barredora el trabajo lo harán los empleados del sector.
El nuevo equipo funcionará en un turno desde la medianoche hasta las seis, para evitar horas de mucho tránsito y en que hay más automóviles estacionados en la vía pública, en lugares menos concurridos se implementará un horario desde las seis de la mañana hasta el mediodía. La barredora tiene un avance de 120 cuadras por hora.