General Acha: auto volcó en un acceso

POR MANIOBRA IMPRUDENTE

Un accidente de tránsito inusual, pero que tiene similares en la historia reciente de esta ciudad, vuelve a ocupar la atención periodística y ciudadana. Se registró ayer, sobre las 5.15, cuando un Renault Megane volcó sobre el ala este del acceso principal a General Acha, aunque con consecuencias menores para su conductor y único ocupante, de acuerdo a la información proporcionada en la Comisaría Departamental.
El incidente se atribuyó en principio a una supuesta maniobra imprudente por parte del conductor del vehículo, identificado con la patente DRH-999, que habría pretendido ingresar desde la ruta nacional 152 a una velocidad excesiva para la maniobra.
Se intuye que el rodado realizó su giro hacia la izquierda, sin poder retomar el volante hacia el cardinal de su dirección, siguiendo su descontrolado derrotero por el costado contrario, para luego volcar en un sector sin obstáculos, dando varios tumbos, según la estimación oficial.
De acuerdo a los datos recopilados en el lugar, el Megane marchaba al mando de un ciudadano de apellido Ferreyra, que presta servicios en el Destacamento Móvil 4 de Gendarmería Nacional.

Hurtan moto.
Un vecino del Barrio Manuel Silva de esta localidad radicó una denuncia por el supuesto hurto de su motocicleta, durante la madrugada, en circunstancias que la había dejado estacionada y con el motor en funcionamiento.
El hecho se habría producido alrededor de las 4.30 de ayer, cuando el denunciante había descendido frente a su domicilio, sobre la calle Paunero, para reunirse con algunos elementos para realizar un viaje hacia la zona de chacras, de acuerdo al testimonio brindado ante la sede policial.
Con relación a las características de la motocicleta, el informe oficial precisó que se trata de una motocicleta Zanella de 110 centímetros cúbicos de cilindrada.
La información complementaria sobre este suceso se dio poco después del mediodía. En un procedimiento realizado al sudoeste de la ciudad, personal policial logró recuperar la motocicleta, que fue localizada en el patio de una vivienda, en cercanías de calle Rivadavia y pasaje Bouvier, revelaron fuentes oficiales a esta corresponsalía.