General Acha: comerciantes reclaman mayor agilidad

DEMORAS EN CAJAS DE LOS BANCOS

El presidente de la Cámara de Comercio (CCGA), César Wilberger, manifestó que entre otras inquietudes, la institución se propone trabajar especialmente con el Banco de La Pampa, para buscar agilidad en la atención al público, dado que las demoras para un trámite pueden demandar más de una hora o tal vez dos horas.
El dirigente dijo en una entrevista con esta corresponsalía que el problema ocurre también en el Banco de la Nación, pero se hace más notorio en el BLP porque es el que más usa el comerciante.
“Tenemos quejas reiteradas por las largas esperas que el público debe tolerar hasta pasada la mitad de cada mes. Son colas de una hora o dos horas, tanto que cada uno debería destinar un empleado todos los días para hacer el trámite bancario que realiza habitualmente un comerciante”, remarcó.

Cajeros.
Aunque no quiso apuntar directamente para referir a esas deficiencias, César Wilberger estimó que el inconveniente radica en la escasez de personal en las cajas de recaudación y pago, con manejo de dinero en efectivo.
“Nosotros entendemos que es por la falta de recursos humanos. Tal vez se necesitaría una caja más. Porque hay tres cajas y una esta dispuesta para los Pampa Pagos y las que quedan son muy pocas, por la cantidad de gente que concurre. No sólo le atrasa la actividad al comerciante, sino a los vecinos en general, porque se pierde un montón de tiempo ahí. Algunos lo harán una sola vez al mes, pero el comerciante lo debe hacer casi todos los días”, sostuvo.
Volvió a insistir con que “eso lleva a que tenga que haber casi un empleado por día haciendo cola. Las operaciones de los clientes en ese caso son generalmente para depósitos de dinero o transferencias bancarias y hay como una queja con respecto a los bancos, de parte de los asociados de la cámara.

Pedido.
Wilberger reconoció que en una época el BLP había mejorado el sistema de atención, “pero ahora, por escasez de personal o no sé por qué, pero se siente mucho más”, afirmó.
Esta problemática ha sido planteada ante la cámara. En consecuencia, adelantó que “fue algo que se trató el martes en comisión, por lo cual vamos a pedir audiencia con los gerentes de ambas instituciones, para ver si se puede de alguna forma implementar algo exclusivo para los comerciantes o buscarle alguna alternativa para que no se pierda ese tiempo que para nosotros es tan valioso”.
En el último tramo de la charla -que incluyó otras temáticas, ocupaciones y preocupaciones de la institución mercantil- el presidente dijo que desde su óptica particular debe reconocer que el BLP ha estado siempre muy cerca con las líneas de crédito, con el acceso a las tarjetas y es un banco que siempre está desde el gobierno y a disposición del comercio. “Cuando uno se hace cliente del banco, después quiere seguir, concluyó.