General Acha: homenajean a intendente y ediles del 83

El Concejo homenajeó a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo que se desempeñaron en el año que el país retornó a la democracia. Durante el emotivo acto se entregaron presentes y se descubrió una placa en reconocimiento de hombre y mujeres.
Por iniciativa de la presidencia del Concejo Deliberante, ayer se rindió homenaje a las autoridades municipales, ya sea de los poderes Ejecutivo y Legislativo, que se desempeñaron en 1983, cuando el país retornó a la democracia. Tuvo lugar en el recinto del Concejo, ubicado en el subsuelo del edificio de la municipalidad, desde las 10.30.
Después del izamiento de la bandera nacional, y la entonación de las estrofas del himno, el intendente de ese entonces Ricardo Iglesias, señaló que fueron “años difíciles porque la dictadura militar dañó la estructura social de Argentina; además, el recupero de la democracia significó asumir un compromiso difícil porque se desconocía cómo era la vida en democracia”.
Destacó el acompañamiento permanente que tuvo de parte del Concejo Deliberante de 1983, y el compromiso demostrado por General Acha, y en particular con el Ejecutivo local. Agradeció a todos, y señaló que “recordar la recuperación de la democracia viene bien para todos”.

Placa.
Durante la ceremonia las autoridades presentes descubrieron una placa que contiene las nóminas de aquellos hombres y mujeres que representaron un hito para General Acha, cuando aquel 24 de noviembre de 1983 marcaron el camino de la democracia, dejando atrás los días oscuros que significó el proceso militar.
Desde el Concejo actual se puso énfasis en la necesidad no solo de reconocer a quienes fueron partícipes de tal importantísimo acontecimiento, sino también porque de esta forma quedarán en la memoria de todos los achenses.
La responsable del cuerpo legislativo, Adriana Domínguez (Unión Vecinal), también se dirigió a los presentes con palabras referidas a los que fue la recuperación de la democracia para los argentinos. Luego, hizo lo mismo la intendenta María Julia Arrarás, quien sostuvo que fueron años difíciles con desafíos muy duros, la libertad de expresión no estaba permitida, y la comunidad estaba descreída.

Autoridades.
Las autoridades reconocidas por haberse desempeñado en los poderes Ejecutivo y Legislativo de General Acha, fueron: Ricardo Manuel Iglesias (intendente); Aníbal Miguel Conte; Jorge Alberto Di Liscia; Marta Cristina Pérez; Miguel Angel Garmendia; Enrique José Mario Martínez Almudevar; Rodolfo José Iturrioz; Nicolás Dittler; y María Luis Llanos (concejales).
El homenaje también abarcó a la nómina de concejales suplentes titulares, al igual que los ediles suplentes. Los presentes fueron entregados a cada uno de ellos, y a familiares en aquellos casos en los que los ediles fallecieron.
Fue un emotivo acto que contó con numerosas autoridades locales, encabezadas por la jefa comunal, funcionarios de su gabinete, Adriana Domínguez, sus pares que completan el cuerpo deliberativo; el diputado provincial Alejandro Odasso; además de autoridades de Gendarmería Nacional, y la Policía de La Pampa. La ceremonia concluyó cerca del mediodía con un servicio de lunch para todos los presentes.