General Acha tendrá radio

La localidad tendrá su radio FM Municipal. Así lo anunció la intendenta María Julia Arrarás, después de la reunión mantenida con el delegado de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) de La Pampa, Eduardo Tindiglia, a quien le confirmó la decisión de avanzar en los trámites necesarios para la obtención de la licencia correspondiente.
El encuentro entre la jefa comunal y el delegado de Afsca se produjo hace unos días en el despacho del Ejecutivo local. En la oportunidad, en la que se acordó además el inicio de las gestiones pertinentes, estuvo presente el responsable de Acción Social Pablo Mogliasso.
El funcionario nacional puso en conocimiento a las autoridades municipales, la situación ante el organismo, de los medios de comunicación audiovisual operativos en la ciudad. De allí surgió la novedad de reflotar el proyecto de la instalación del medio público en General Acha.
Tindiglia se puso a disposición de María Julia Arrarás para adelantar las gestiones formales que posibiliten avanzar en la puesta en marcha de la radio municipal de General Acha. Asimismo, le confirmó a la intendenta que el municipio ya tiene reservada la frecuencia de FM 90.9 Mhz.

Ley 26522.
La disposición de Afsca se enmarca en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26522 que, entre otras cuestiones, habilita a los municipios a contar con sus propias emisoras locales. Tindiglia, a su vez, puso a disposición de la jefa comunal los formularios e instructivos para concretar las presentaciones formales ante el organismo.
Por su parte Arrarás describió que el proyecto de radio municipal apunta principalmente a ofrecer un servicio comunitario cultural, brindando información de carácter municipal, de las diferentes áreas de la comuna; también, será una herramienta comunicativa muy importante para las organizaciones sociales y los distintos sectores de la localidad.
Ambos funcionarios acordaron continuar con un calendario de trabajo a los efectos de proseguir con el cumplimiento de las fases correspondientes para materializar la instalación de la emisora radial municipal de General Acha, informaron desde la comuna a esta corresponsalía.