General Acha: un presunto agresor recuperó la libertad

FISCALIA FORMULO CARGOS POR LESIONES CON ARMA BLANCA

La fiscalía formuló cargos contra el joven acusado de haber atacado con un arma blanca a otro, quien debió recibir asistencia médica en el hospital de esta ciudad. En la audiencia de formalización desarrollada ayer por la mañana en la sede judicial de calle Don Bosco 665, el Juzgado de Control a cargo de la subrogante Daniela De la Iglesia, dictó la prisión preventiva del presunto agresor.
No obstante esa medida de coerción fue posteriormente sustituida por una prohibición de acercamiento a la víctima, de acuerdo a lo establecido por el Código de Procedimiento Penal (CPP). Por esa razón, el imputado recuperó la libertad, una vez concluida la audiencia.
En esa oportunidad el fiscal sustituto Máximo Pérez Florez informó al involucrado de 22 años, el hecho que se le atribuye haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal. El joven estuvo asistido legalmente por el defensor oficial Hugo Luis Vercellino.

Hecho.
El lunes aproximadamente a las 8 en momentos que la víctima se encontraba en el sector de la vereda del bar de Salvatierra -ubicado en calle Garibaldi, entre Bolívar y General Paz de esta ciudad-, fue atacado por un joven que manipulaba un arma blanca, provocándole lesiones en su cuerpo. Por ese motivo debió ser asistido por la guardia del centro de salud.
La madre de un menor de edad con domicilio en esa ciudad, radicó una denuncia penal por agresiones en la vía pública, durante las cuales su hijo resultó lesionado por cortes producidos por un cuchillo.

Oeste.
Como se recordará el episodio ocurrió en un sector del barrio oeste, en inmediaciones de un lugar con expendio de bebidas, que había sido clausurado hace poco tiempo, pero que además en las circunstancias de la agresión, se encontraba con sus puertas cerradas al público, según constataron los uniformados que se hicieron presentes en el lugar del hecho. Las lesiones sufridas por el menor, finalmente fueron denunciadas penalmente por su propia madre.
Es que el muchacho fue trasladado y asistido en el hospital Padre Angel Buodo, donde los facultativos determinaron que la herida producida por el arma blanca no revestía gravedad.
Cabe señalar que el poder judicial se encuentra en feria, período que se extiende hasta el 31 de este mes y en el que se suspenden los plazos procesales, pero por tratarse de una causa con detenido, que ameritaba un tratamiento urgente, los organismos que intervienen en la investigación habilitaron fecha y hora para efectuar la audiencia de formalización.