General Pico: demoraron a motociclistas armados

JOVENES CIRCULABAN EN CONTRAMANO Y LLEVABAN UNA PISTOLA

Los muchachos, uno de ellos menores de edad, fueron demorados en calle 4 y 17 luego de una persecución policial que comenzó en la zona céntrica. Los jóvenes, que no poseen antecedentes, tenían en su poder una pistola de la cual se quisieron deshacer.
Dos jóvenes fueron sorprendidos ayer en la mañana por la policía mientras conducían en contramano por la zona céntrica de esta ciudad, y al ser perseguidos por una patrulla se despojaron de un arma de fuego.
La Comisaría Primera tomó intervención luego de que la peligrosa situación fuera advertida por un móvil del Comando Radioeléctrico que circulaba por el microcentro. Los jóvenes sospechosos fueron vistos a las 6.10 conduciendo en contramano a bordo de una motocicleta Motomel 150 cc y ante la presencia policial aceleraron la velocidad, realizando maniobras peligrosas, e intentaron escapar.
Según el informe policial, la patrulla solicitó refuerzos y comenzó a seguir a los sujetos que avanzaron por la arteria impar hacia el oeste. A llegar al cruce de las calles 17 y 10 uno de los motociclistas se deshizo de un envoltorio que arrojó al pavimento.
A unas tres cuadras de ese lugar, llegando a la calle 4, tuvieron un problema para ingresar los cambios del rodado y casi caen de la Motomel por lo cual se detuvieron. En ese momento la policía procedió a la demora de los dos implicados, si bien el conductor se resistió al accionar de los efectivos y arremetió contra ellos con golpes de puño.

Infracciones.
Los agentes regresaron en el recorrido de la persecución para hallar el objeto del cual se deshicieron los sospechosos y descubrieron que se trataba de una bolsa en la cual había un arma de fuego. Se trata de una pistola Tala calibre 22, de industria nacional, no estaba en buen estado y producto del golpe se quebró. En la mañana de ayer fue enviada a la División Criminalística para que se le realicen diferentes pericias como la de aptitud de disparo. Por otra parte, se realizó un pedido de informe para determinar la procedencia del arma.
Con la identificación de los jóvenes se confirmó que uno de ellos, el conductor, era mayor de edad y estaba manejando un vehículo nuevo, sin patentar aún, que es propiedad de su madre. El otro demorado es un menor de edad que fue derivado a la Comisaría Cuarta. Ninguno de los jóvenes posee antecedentes.
La policía señaló que en el expediente se incluirá la infracción a la ley 20429 por la portación de la pistola, además de los cargos por atentado y resistencia a la autoridad. Sobre la infracción de tránsito actuará el área de tránsito del municipio, tanto por las maniobras peligrosas que realizó el motociclista que iba conduciendo, como por la falta de casco, la carencia del carné de conducir y la ausencia de todo tipo de documentación que acredite la realización de los trámites de patentamiento del vehículo.