General Pico: militar sufrió una fractura en un choque

Un joven motociclista de 19 años, sufrió ayer a la mañana una fractura en su pierna derecha al chocar contra un auto en la intersección de las calles 1 y 28 de esta ciudad, según informaron fuentes policiales. El siniestro se produjo frente al barrio militar, donde el motociclista herido se desempeña como soldado voluntario. El vehículo mayor involucrado, salió despedido hacia la vereda, recorrió unos pocos metros y se incrustó contra el tapial de una casa, al cual le provocó varios daños.
El siniestro ocurrió cerca de las 7. El conductor del rodado menor que, según la policía sería de apellido Medina, se dirigía a su lugar de trabajo, circulaba a bordo de una motocicleta Zanella 150 cc con el casco reglamentario colocado, por la calle 28 en dirección de sur a norte, cuando al momento de llegar a la intersección con la calle 1, por causas que se tratan de establecer, impactó contra un automóvil marca Peugeot 307 de color gris, que conducía Emilio Allier en sentido de este a oeste.
La motocicleta impactó contra el lateral izquierdo del vehículo mayor, aunque esto no le provocó ninguna lesión al automovilista, informó personal ligado a la investigación.

Daños a una casa.
A raíz del choque, Allier perdió el control del vehículo, que salió despedido hacia la vereda y terminó por derribar uno de los tapiales de la vivienda que está en la esquina de las calles 1 y 28. El auto se incrustó contra un muro que mide poco menos de un metro, y que marca la ochava de la esquina.
El joven militar cayó de su moto y quedó tendido en el jardín de la vivienda, con un fuerte golpe en una de sus piernas. Minutos más tarde, llegó al lugar personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que tras cotejar que el motociclista había sufrido la fractura de su pierna derecha, lo trasladó de manera inmediata a bordo de una ambulancia al Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, donde fue atendido en el sector de la guardia médica.
En el lugar del siniestro trabajó personal policial de la Comisaría Primera, que tiene jurisdicción sobre la zona en la cual ocurrió el accidente, y de la División Criminalística, que tomó las pericias necesarias para tratar de dilucidar las causales del siniestro.