Miércoles 17 de abril 2024

General Pico: sospechosos de asalto seguirán detenidos

Redacción 19/01/2016 - 04.21.hs

Dos jóvenes que están sospechados de haber sido los autores de un robo a punta de pistola, en el sector del barrio El Molino de esta ciudad, continuarán detenidos, según lo dispuso el juez de control Heber Pregno en la audiencia de reexamen de la medida de coerción que se desarrolló ayer a la mañana en los tribunales piquenses.
La audiencia fue pedida por los defensores luego que el magistrado en el marco de la formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, que se llevó a cabo el 7 de enero, les dictara la prisión preventiva por el término de 15 días.
En esa jornada, el abogado defensor Oscar Ortiz Zamora, en representación de uno de los imputados, en su estrategia defensiva cuestionó el accionar policial, y fue más allá, al considerar que el jefe de la Comisaría Segunda, Ricardo Padilla, es "un mal tipo" que puede falsear pruebas e incluso que pudo estar involucrado en un abuso sexual. El letrado puso en duda el hecho investigado al afirmar que la autoridad policial implicada era capaz de inventar pruebas y de engañar con esas acciones a la Justicia.
Durante los últimos días de la semana se llevará a cabo un nuevo reexamen de la medida impuesta por el juez, debido a que se cumplirán los plazos impuestos en el inicio del proceso.

 

Preventiva.
Ortiz Zamora, en defensa de Daniel Alan Blanco y el abogado Raúl Quiroga, en representación de Carlos Tarpín, en una audiencia de reexamen que se realizó ayer, pidieron la libertad de sus defendidos al argumentar que ya no están dados los fundamentos para plantear que aún existe el peligro de fuga y el de obstaculización de la investigación fiscal por parte de los acusados.
Sin embargo el fiscal Damián Campos, quien lleva adelante la investigación de los hechos denunciados, se mostró en oposición. El funcionario judicial alegó que aún no se han cumplimentado las distintas diligencias que fueran dispuestas debido a que todavía no se pudieron llevar a cabo las ruedas de reconocimiento de persona que estaban previstas para ayer, y a las que se debe someter a los dos sospechosos.
Tras escuchar el planteo de las partes, Pregno no hizo lugar al pedido de los defensores y dispuso que los sospechosos continuaran detenidos hasta que cumplan con la prisión preventiva que le había impuesto el mismo magistrado días atrás.
Según informaron fuentes tribunalicias, entre el jueves y el viernes se realizaría una nueva audiencia de reexamen en el marco de esta causa, debido a que tanto a Blanco como a Tarpín se les vence la prisión preventiva. En caso que el damnificado ratifique los términos de la denuncia y reconozca a los sospechosos como los autores del violento asalto que sufrió, la fiscalía podría inclinarse por pedir una extensión de la medida coercitiva.

 

Devolución.
El hecho ocurrió durante la noche del 5 de enero en el barrio El Molino de esta ciudad, en el momento en el que un joven fue sorprendido por dos individuos que esgrimieron un arma de fuego con intenciones de robo. La víctima del asalto intentó resistirse y ante esto uno de los asaltantes le dio un culatazo en la cabeza. Luego se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta tras robarle un teléfono celular.
La víctima del hecho aseguró haber reconocido a sus asaltantes y le brindó una descripción de los sospechosos a la policía, que poco después detuvo a uno de ellos.
Días más tarde, la novia del otro asaltante, que permanecía prófugo, se presentó en el domicilio de la víctima y le devolvió el teléfono que le había robado su pareja. La familia del damnificado dio aviso de esta maniobra a la policía, que detuvo a la mujer por el delito de encubrimiento.
Los efectivos de la Comisaría Segunda actuaron de forma rápida y lograron aprehender a Tarpín, quien ya posee distintos antecedentes judiciales.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?