General Pico: tres detenidos

RECUPERAN ELEMENTOS TRAS ALLANAMIENTOS EN EL BARRIO EL MOLINO

El momento de mayor tensión se vivió cuando un joven, que luego fue demorado, amenazó a policías con un arma blanca. En el barrio se realizó un importante despliegue, que incluyó la participación de los miembros de la UR II.
Personal policial de la Comisaría Segunda de esta ciudad demoró a dos adultos y a un menor de edad ayer a la tarde, en dos allanamientos que se realizaron en el sector del barrio El Molino, en el marco de una causa en la que se investigan dos robos a mano armada cometidos durante el fin de semana.
Fuentes policiales dijeron que también se concretó la demora otro joven, que insultó a los efectivos policiales y los amenazó con un arma blanca. Durante algunas horas, se llevó a cabo un importante despliegue policial en ese sector de la ciudad, donde los procedimientos arrojaron resultados positivos, y se pudo dar con gran parte de los elementos robados.
El primer allanamiento se llevó a cabo en una vivienda que está ubicada sobre la calle 102 entre 25 y 27, en la cual le logró dar con la mayor parte de la mercadería que había sido robada de una despensa ubicada en la avenida San Martín y calle 31, en la mañana de ayer, cuando personas desconocidas ingresaron al local, le apuntaron con un arma de fuego al comerciante, y luego se dieron a la fuga tras llevarse bebidas alcohólicas, lácteos, fiambres y otros comestibles.
Mientras la consigna policial esperaba fuera de la vivienda la autorización para allanar el domicilio en el que se buscaban los elementos de ese asalto, una persona del barrio, disgustada con la presencia policial, comenzó a insultar a los efectivos, a arrojarles piedras, y también los amenazó con un arma blanca. Tras algunos momentos de tensión, la policía logró demorar al agresor, a quien se le inició una actuación por amenazas con arma y resistencia a la autoridad, indicaron fuentes policiales.

Demorados.
Una vez que lograron ingresar a la vivienda, encontraron gran parte de la mercadería que había sido robada horas atrás en la despensa de barrio Este, y se concretó la demorada un joven que tendría antecedentes policiales y judiciales, y también la de un menor de edad, que fue trasladado a la Comisaría Cuarta del Menor y la Familia, para luego ser restituido a sus progenitores.
En el lugar también actuó personal de la Brigada de Investigaciones, junto a integrantes del Grupo Especial de la Unidad Regional II, que llegó de manera urgente cuando se solicitaron refuerzos, en los momentos de mayor tensión que se vivieron ayer durante las primeras horas de la tarde.
Además se allanó una vivienda ubicada en la calle 4 entre 29 y 31, en la que se demoró a un joven, que habría estado involucrado en un robo a mano armada, en una despensa ubicada a pocas cuadras de su domicilio, informaron fuentes policiales. En el marco de esta investigación además se secuestró un vehículo, y se espera que durante la jornada de hoy, se realicen algunas actuaciones en los tribunales piquenses.
La causa en la cual se investigan estos dos hechos delictivos, la lleva adelante la fiscalía que está a cargo de Alejandro Gilardenghi.